Informe 1 Historia

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015

b) PRESENTACIÓN DEL TEMA.-



PRESENTACIÓN


El objetivo principal de este informe es que de acuerdo a los puntos de vista de especialistas, queremos dar una idea cercana de lo que esen sí la “Historia”, dependiendo del contexto de cada individuo. Ya que para nosotros como historiadores es lo básico y primordial; y para la ciencia en sí misma, ya que se encuentra de una manera uotra, ligada a ella.

Se desea arraigar el concepto tradicional y común al hablar sobre la “Historia” al decir que es una ciencia social  que se encarga de estudiar el  pasado, losfenómenos trascendentes y significativos de la humanidad.

Esperamos, como grupo, que el presente trabajo cumpla las expectativas, tanto del profesor, compañeros de aula y la propia.Atentamente,

Los Autores.




c) PLANTEAMIENTOS SIGNIFICATIVOS DEL AUTOR.-

Según el historiador Edward H. Carr. la Historia, está descrita de distintas formas, es decir se le atribuye conceptos con esenciaúnica, de acuerdo al autor que la escribe.
El contexto de la obra de Edward Hallett Carr, nos indica la concepción de historia en las diferentes épocas habidas y por haber; aunque, en el texto gira entorno al Siglo XIX (Contexto: Revolución Industrial) y mediados del Siglo XX, donde arraigaba muy fuerte el concepto de “Ciencia”.
Primero nos trata de detallar cada definición que se le da a la Historia,para luego relacionarlas y de esa forma sacar un concepto más desarrollado. Para que a partir de los subconceptos de diversos autores, podamos entenderla en nuestro contexto actual.
El autor nosplantea también que la historia consiste esencialmente en ver al pasado por los ojos del presente y a la luz de los problemas de ahora, y que la tarea primordial del historiador no es recoger datos sinovalorar. Es decir no solo basarse en los documentos ni hechos, exactamente.

Historiar significa interpretar, es una de las frases más mencionadas por el autor. Dándole atribución al nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Historia 1
  • Historia de la psicología 1° informe
  • Informe bibliográfico 1 historia
  • Tarea 1 Historia de la inform tica
  • Tarea 1 Historia de la Inform tica
  • Informe 1 De Historia Del Arte Prehistoria
  • Informe de historia trabajando 1 1
  • informe de historia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS