Informe 1 Lab De Fluidos

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Informe 1/8




22 de Mayo de 2012

ÍNDICE GENERAL
1. Objetivos 1
1.1. Objetivo general 1
1.1.2 Objetivos específicos 1
2. Marco Teórico 2
2.1. Resultados teóricos 2
3. Resultados Experimentales 3
3.1. Equipo Utilizado 3
3.2. Resultados obtenidos en el laboratorio 3
3.3. Cálculos 3
3.4. Diagramas y gráficos 3
4. ANALISIS DE RESULTADOS 5
5. Conclusiones 66. Recomendaciones 6
7. Bibliografía 7
APÉNDICES 8
Apéndice 1 8
Apéndice 2 8
ANEXOS 8

ÍNDICE DE FIGURAS
Figura 2.1 Descripción de la figura 4

ÍNDICE DE TABLAS
Tabla 2.1 Descripción de la tabla 3


1. Introducción
La Mecánica de fluidos, es la parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones ymecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.

Por su importancia, es debido a esto que en este laboratorio se introduce los conceptos de densidad relativa, densidad absoluta, peso específico y volumen específicoy su importancia en el ámbito ingenieril.
También se introduce con el uso de instrumentos como el densímetro, la balanza, el termómetro, probeta, bandeja y plantilla. Es importante su correcta manipulación para obtener datos muy acertados y no dañar el equipo.

El laboratorio consistía en averiguar la densidad absoluta determinar los pesos y volúmenes específicos de los diferentes fluidosy obtener las densidades relativas de los diferentes fluidos.
Los fluidos a determinar era: agua a temperatura ambiente, agua caliente (60°C aproximadamente), agua con sal a temperatura ambiente, y agua con jabón a temperatura ambiente.
Con los datos obtenidos se realizara la comparación correspondiente entre ambos para conocer las cualidades y características de cada uno.

2. Objetivos3.1. Objetivo general
Determinar y analizar el comportamiento que presentan los siguientes fluidos: Agua a temperatura ambiente, agua con sal, agua con jabón y agua a una temperatura mayor a 60 °C.

2.1.2. Objetivos específicos
1. Lograr determinar la densidad absoluta de los diferentes tipos de fluidos.
2. Determinar los pesos y volúmenes específicos de los diferentesfluidos.
3. Obtener las densidades relativas de los diferentes fluidos.

3. Marco Teórico
La mecánica de fluidos corresponde a un enfoque especial para estudiar el comportamiento de los líquidos y los gases.
Los principios básicos del movimiento de los fluidos se fueron desarrollando a través de los siglos XVI al XIX como resultado del trabajo de diversos científicos como Da Vinci, Galileo,Torricelli, Pascal, Bernoulli, Euler, Navier, Stokes, Kelvin, Reynolds y otros que hicieron grandes aportes teóricos a lo que se denomina hidrodinámica. También en el campo de hidráulica experimental hicieron importantes contribuciones Chezy, Ventura, Hagen, Manning, Pouseuille, Darcy, Froude y otros, fundamentalmente durante el siglo XIX.

Para lograr clasificar a los materiales que seencuentran en la naturaleza se pueden utilizar diversos criterios. Desde el punto de vista de la ingeniería, uno de los más interesantes lo constituye aquel que considera el comportamiento de los elementos frente a situaciones especiales. De acuerdo a ello se definen los estados básicos de sólido, liquido, gaseoso y plasmático. De aquí la de definición que nos interesa es la de fluidos, la cual contienelos líquidos y gases.
La clasificación de fluidos mencionada depende fundamentalmente del estado y no del material en sí. Lo que define al fluido es su comportamiento y no su composición. Entre las propiedades que diferencian el estado de la materia, la que permite una mejor clasificación sobre el punto de vista mecánico es la que dice la relación con la forma en que reacciona el material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe lab fluidos 4
  • Informe lab fluidos
  • Informe lab fluidos
  • LAB FLUIDOS 1
  • LAB 1 FLUIDOS
  • fluidos lab 1
  • Parte Del Lab De Fluidos No 1
  • Informe lab. mec. de fluidos uls

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS