informe 1 laboratorio de circuitos

Páginas: 15 (3588 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Objetivo General
Demostrar experimentalmente los principales teoremas y leyes de análisis de circuitos en régimen permanente DC, mediante circuitos de libre diseño en contraste con simulaciones y cálculos teóricos.
Marco Teórico
Ley de Ohm
Todo elemento conductor posee la característica de oponerse al paso de la corriente, esta propiedad se conoce con el nombre de resistencia eléctrica.Esta resistencia depende del material y dimensiones del cual este construido el elemento y se representa con el símbolo R; La Ley de Ohm establece que el voltaje V en los extremos del elemento conductor es igual al producto de la corriente I que atraviesa dicho elemento por el valor de la resistencia.

Leyes de Kirchhoff
Es un conjunto de leyes necesarias para el análisis de circuitos, laprimera ley se basa en la conservación de la carga, de acuerdo con la cual la suma algebraica de las cargas dentro de un sistema no puede cambiar, se conoce con el nombre de Ley de Corriente de Kirchhoff (LCK) y establece que la suma algebraica de las corrientes que salen y entran a un nodo debe ser cero.
La segunda ley se basa en el principio de la conservación de la energía, se conoce con el nombrede Ley de Tensiones de Kirchhoff (LVK) y establece que la suma algebraica de todas las tensiones alrededor de una trayectoria cerrada debe ser igual a cero.
LCK Dónde: N Numero de ramas conectadas al nodo.
In  La nésima corriente que sale o entra al nodo.

LTK Donde: M  Número de elementos existentes en el camino cerrado.Vm  La mésima tensión dentro del camino cerrado.

Divisor de Tensión
Se tiene un circuito de dos resistencias en serie, como el mostrado en la figura 1
Figura N 1. Circuito Serie.
Aplicando la Ley de Ohm se tiene que la corriente del circuito es:

El voltaje de cada resistencia será:

Se observa que el valor de la fuente V se divide de forma proporcional al valor de cadaresistencia, este principio se llama divisor de tensión.
Divisor de Corriente
Se tiene un circuito de dos resistencias en paralelo, como el mostrado en la figura 2

Figura N 2. Circuito Paralelo.
Aplicando la Ley de Ohm se tiene que el voltaje V del circuito es:
La corriente de cada resistencia será:


Se observa que el valor de la corriente de la fuente divide de forma inversamenteproporcional al valor de cada resistencia, este principio se llama divisor de corriente.
Superposición
El principio de superposición establece que la respuesta (voltaje o corriente) en un sistema lineal se obtiene sumando las respuestas individuales causadas por las fuentes independientes separadas que cuando actúan solas.
Thévenin
El teorema de Thévenin afirma que en un circuito lineal, sepueden sustituir todos los elementos por un resistor, conocido como resistencia de Thévenin, en serie con una fuente de voltaje independiente, conocida como voltaje de Thévenin.
El voltaje de Thévenin se calcula sustituyendo la carga (si existe), por un circuito abierto. La diferencia de potencial presente en este circuito abierto será el voltaje de Thévenin.
La resistencia de Thévenin seobtiene sustituyendo la carga (si la tiene), por un circuito abierto, se pasiviza (se apagan las fuentes independientes), el circuito resultante y se halla la resistencia vista desde los terminales donde estaba la carga. Si el circuito posee fuentes controladas, entonces puede energizarse y mediante la relación V/I.
Máxima transferencia de potencia
En muchas situaciones prácticas, un circuito sediseña para proporcionar potencia a una carga. El equivalente de Thévenin es útil para encontrar la máxima potencia que un circuito lineal puede suministrar a una carga, dado que el sistema que está suministrando energía puede modelarse (en caso de linealidad comprobada), mediante dicho equivalente.
En el siguiente circuito asumimos que el equivalente entre recuadro no puede modificarse y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe laboratorio circuitos 1
  • Informe De Laboratorio Circuitos Resonantes
  • Informe de laboratorio circuitos dc
  • Informe de laboratorio circuitos electronicos2
  • Informe Laboratorio Circuitos Paralelos
  • Informe Laboratorio De Circuitos
  • INFORME DE LABORATORIO DE CIRCUITOS
  • Laboratorio circuitos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS