informe 1 proyecto

Páginas: 12 (2890 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
NUCLEO SAN ANTONIO DE LOS ALTOS
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE SISTEMAS
PROYECTO II











INFORME LEVANTAMIENTO DE INFORMACION









Realizado por:
FRANCISCO ESCOBAR
C.I:13.286.556



FRANCISCO ESCOBAR
C.I: 13.286.556
EMPRESA: INVERSIONES COMPUMIRANDA 2000 C.A.
EMPRESA ENCARGADADE VENTA Y SERVICIO TECNICO DE LAS PRINCIPALES MARCAS EN EL AREA DE COMPUTACION Y COMUNICACIONES, TALES COMO APPLE, BLACKBERRY, SAMSUNG, HP.

ENTREVISTA:
ENTREVISTA
Diseño de un sistema de información con base de datos para el control del inventario en Inversiones COMPUMIRANDA 2000 C.A.
1) ¿Cuál es la función de Inversiones COMPUMIRANDA 2000 C.A?
2) ¿Durante cuánto tiempo ha prestadoservicio Inversiones COMPUMIRANDA 2000 C.A?
3) ¿Inversiones COMPUMIRANDA 2000 C.A posee autonomía o depende de alguna otra empresa?
4) ¿Cómo está conformado Inversiones COMPUMIRANDA 2000 C.A?
5) ¿Cómo se realiza el proceso de control de inventario en Inversiones COMPUMIRANDA 2000 C.A?
6) ¿Cada cuánto tiempo se realiza un control de inventario?
7) ¿Poseen alguna herramienta automatizada para elcontrol de inventario?
8) ¿El control de inventario posee algún tipo de respaldo? De ser así, ¿cómo se realiza el mismo?
9) ¿Qué tipo de fallas presenta el control de inventario?
10) ¿Quiénes son los encargados de manejar el proceso de inventario?



Durante la entrevista sostenida con Francisco Escobar, Gerente General de Inversiones COMPUMIRANDA 2000 C.A. se pudo conocer que la empresaposee en su haber dos años prestando servicio y su función es ofrecer servicio técnico, venta y asesoría en equipos de computación y sus periféricos. Instalación de redes estructuradas, así como también en equipos celulares y productos de Apple. Su estructura organizativa es como la de cualquier empresa, consta de personal administrativo, de ventas y técnico y ofrece servicio de reparación de PC,laptop, imac, macbook, iphone, ipod y especializado en equipos blackberry , además de ofrecer venta de equipos y periféricos.
En Inversiones COMPUMIRANDA 2000 C.A. el inventario de equipos, es decir, el inventario de equipos que ingresan al servicio técnico, se lleva de forma manual, mediante anotaciones en un cuadro que se lleva en un cuaderno. Este posee un control de una vez al año teniendoregistros periódicos en plazos de dos a tres meses y sin poseer un respaldo en digital. Además el recibo de entrega al cliente se entrega de forma manual y a veces no se le entrega al cliente razón por la cual no queda constancia del estado real en el que entra un equipo al local.
Los principales problemas que presenta el control de inventario de equipos actual son:
Falta de control inmediato enel proceso de registro de un nuevo equipo, lo que dificulta esta labor es que se realizan pedidos de nuevos equipos diariamente.
Falta de control de técnicos a los que tienen asignado un equipo así como procesos internos de asignación como la falta de control de recibos de entrega a los clientes.
Falta de control en los repuestos que quedan inservibles. Estos deben ser retirados del inventarioactual al considerarse en mal estado, lo que ocasiona que el depósito se llene de repuestos obsoletos.
El control de inventario es llevado por un solo encargado, quien realiza el despacho equipos, además de las anotaciones pertinentes para mantener el control de inventario, lo que deja sin control absoluto el depósito e inventario al momento de la ausencia del personal asignado para esta tarea.Inversiones COMPUMIRANDA 2000 C.A. se vería muy beneficiado con una herramienta automatizada para el inventario de equipos y repuestos, puesto que solucionaría las incompatibilidades que existen entre el inventario actual y lo que realmente se posee en el depósito. Además de esto, proporcionaría eficiencia a diversos procesos como la asignación y entrega de equipos, facilitaría el registro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME 1ER TRIMESTRE PROYECTO NRO 1 Y 2
  • CAPITULO 1 1 informe de PROYECTOS
  • Informe 1 Proyectos 62
  • Informe Proyecto Los Mayas 1
  • Informe de proyectos
  • informe proyecto
  • Informe De Proyecto
  • Informe De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS