informe 1

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria.
IV. Trimestre De Construcción Civil
Misión Sucre Aldea Bolivariana Alì Primera
Municipio Independencia – Estado Bolivariano De Miranda







TEMA #01
EXPRESIÓN TRIDIMENSIONAL








Profesor: participante:



Santa teresa del tuy marzo de 2014.
Formavisual
Las tres formas básicas están asociadas a los colores primarios según el pintor Kandinsky. A lo largo de la historia de la producción visual, se han establecido diversas teorías en la búsqueda de una gramática visual esencial que intenta recoger cómo interactúan los diversos elementos que intervienen en las imágenes. Algunas de estas teorías, aceptan que existe una serie de formasbásicas, como son el cuadrado, el triángulo y el círculo – de las cuales es posible derivar formas y estructuras visuales más complejas.
Independientemente a las formas básicas, existen un conjunto de entidades gráficas que podríamos considerar esenciales, muy relacionadas con el dibujo científico o sistema diédrico como son el punto, la línea y el plano.
El punto
Es considerado la unidad mínima deexpresión visual por algunos teóricos de la imagen.
La línea
Es un elemento esencial y básico en la representación visual. Suele usarse para delimitar espacios básicos o definir elementos en la representación. La línea es un recurso esencial en dibujo y básicamente delimita el espacio.
El plano
Hace referencia a una superficie delimitada visualmente. El plano es el elemento visual básico derepresentación del volumen. A través del plano se configura el espacio tridimensional.
La forma
Es la propiedad de la imagen o de un objeto que define su aspecto. En el lenguaje visual, la forma más pregnante en términos gestálticos, la constituye el contorno o borde exterior general de una entidad visual o figura, donde identificamos también características como su color, textura, tamaño,luminosidad. La forma puede ser abstraída obteniendo sus datos y representada en forma de un dibujo en el plano.
Un plano que se prolonga (en una dirección que no sea la inherente a sí mismo) se convierte en un volumen. Conceptualmente, un volumen tiene tres dimensiones: Longitud, anchura y profundidad.
Contraste de la forma visual plano volumen.

W.Wong, G. Gilli, en su libro “Fundamentos delDiseño Bi y Tridimensional”, hace referencia resumida del autor Wucius Wong sobre Diseño bi y tridimensional, un texto dedicado a diseñadores, pero con información útil para todos los iniciantes en esta área. Al respecto dice “Existen principios, reglas o conceptos en los que se refiere a la organización visual que un diseñador puede trabajar sin un conocimiento consciente según su gusto personal osu sensibilidad a las relaciones visuales, pero el objeto de este libro es hacerlas conscientes”.
Wong, trae a colación esos principios de la organización visual, haciendo referencia a elementos conceptuales que estima no son visibles o no existen, pero que parecen estar presentes. Al respecto da ejemplos al decir “creemos que hay un punto en el ángulo de cierta forma. Que hay una línea en elcontorno de un objeto, que hay planos que envuelven un volumen y que el volumen ocupa un espacio”. Estos puntos líneas y planos volúmenes no están realmente allí; si lo están, ya no son conceptuales
El equilibrio
Es la referencia visual más fuerte y firme del hombre en cuanto a su base de formulación consciente o inconsciente de juicios visuales, no hay un método de cálculo tan rápido, exacto yautomático como la sensación Intuitiva de equilibrio que es inherente a las percepciones del hombre.
El hombre se basa en el eje horizontal y el eje vertical como expresión o Interpretación visual y constructiva. El equilibrio representa una fuerte influencia Psicológica y física sobre la percepción humana, este es fundamental tanto para El hombre como en la arquitectura, donde representa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • 1 Informe
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe No 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS