informe 1

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2014
La creación de opinión científica.
El primer informe, nos redacta una conferencia, mejor dicho dos conferencias sobre el Mediterráneo, sobre si está muerto o no? ¿Que se puede opinar sobre eso?Las conferencias son en Barcelona el martes 21 de abril de 1992 y la otra el miércoles 22 de abril de 1992, en la sala del auditorio principal, dentro del ciclo Las Noches del Museo.
En la conferenciadel día 21 de abril de 1992, los representantes son un químico ambienta, un director de un centro de investigación, un oceanógrafo, un director de un centro de estudios avanzados y un biólogoinvestigador del Instituto de Ciencias del Mar. La sesión se plantea a favor de que el Mediterráneo aún no ha muerto, exponiendo los argumentos a través de datos, fotografías… lo que más recalcan en laconferencia es la tasa de renovación de las aguas del mediterráneo, y la prospección de petróleo que no supone ninguna tensión suplementaria a la flora y a la fauna de las profundidades, es decir, que laprospección del petróleo supone protecciones artificiales que favorecerán el florecimiento de nuevos paraísos subacuáticos.
En la segunda conferencia el día 22 de abril de 1992, se da el casocontrario, los representantes son los de Green Peace. Empiezan igual que la del día anterior. Los mismos datos. El tiempo de residencia de una molécula en el mediterráneo es de cien años. Están de acuerdoen eso. Pero para ellos no significa hoy que el mediterráneo no sólo no es un océano. Es un charco. El mismo dato, pero diferente interpretación. También están de acuerdo respecto al volumen de laspérdidas de petróleo en el mar, pero desacuerdo respecto de lo que esa cifra significa.
Estas dos sesiones sugirieron una idea: una tercera sesión abierta a los dos contrincantes y a todas lasaudiencias. Se hizo algunos meses después. Hubo un gran debate y matices.
En mi opinión, debemos ver las dos partes como positivas y negativas, debemos ver que las cosas en tan poco año ha cambiado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • 1 Informe
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe No 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS