Informe 1

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN MEDIA EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LITERATURA UNIVERSAL I



INFORME DE LECTURA Nº 1


Poema de GilgameshGénesis (Cap. 1-25)
La Teogonía


NOMBRE: Carla Belén Díaz Contreras



Preguntas


1. A continuación escriba un resumen descriptivo de los textos leídos. No exceda el espacio asignado. (No se tratasólo de un resumen del argumento de las obras, sino de un resumen de las características generales de la obra: género, datación, estructura, extensión, tema central y un muy pequeño resumen delargumento) (30 pts.)



Poema de Gilgamesh

El poema o epopeya de Gilgamesh data de 2600 años A.C, consta de 12 tablillas, está escrito en versos que relatan las aventuras de Gilgamesh, el tema central es elsignificado de la vida, el miedo a la muerte y la búsqueda del personaje principal por la inmortalidad.
Gilgamesh fue un despótico rey de Uruk, y los ciudadanos cansados de esto, pidieron a los Diosessu ayuda y recibieron respuesta de la Diosa Aruru la cual creó a Enkidu para que luchara con Gilgamesh, pero al terminar la batalla ninguno gana y se hacen mejores amigos y emprenden un viaje juntos,cuando regresan la Diosa istar proclama su amor a Gilgamesh, este la rechaza y la Diosa envía al toro del cielo para destruir la ciudad, ambos amigos lo destruyen y los Dioses castigan a Enkidu, estemuere, Gilgamesh desolado va en busca de la inmortalidad, pero no logra alcanzarla.








Génesis

El Génesis que data de 1440 y 1400 años a.C, está escrito en versos, el génesis tiene unaextensión de 50 capítulos que narran el origen del universo, la creación del hombre, el primer pecado (el pecado original), la expulsión del Edén y el destino de la primera familia humana.











LaTeogonía

La Teogonía de Hesioso es un poema épico que data de 700 años A.C, está escrita en versos y que se extienden alrededor de 800 versos, el tema central nos relata por así decirlo el “árbol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • 1 Informe
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe No 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS