informe 1

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Obesidad

No es un secreto que, a nivel nacional, seguimos aumentando de peso - estadísticas recientes revelan que en la actualidad hay dos veces más estadounidenses obesos que apenas treinta añosatrás. Y, junto con las libras adicionales aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas - tales como la diabetes y la hipertensión arterial - así que el agravamiento de la epidemia sin dudadebe ejercer mayor presión en nuestro sistema de servicios de salud.

La obesidad no es tan selectiva cuando se trata de cobrar víctimas - independientemente de la edad, el sexo o la raza, millones depersonas se ven afectadas por la misma. Pero un informe* publicado hace poco por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indica que ciertos grupos de la poblaciónresultan más afectados que otros.

Los datos reunidos por la Encuesta Nacional de Examen de Nutrición y Salud 2003-2004, conocida por las siglas NHANES en inglés, señala estas disparidades - la obesidadafecta el 45% de la población negra, casi el 37% de la población hispánica, en contraste con una menor tasa de predominancia de alrededor del 31% en la población blanca. No es de sorprender, además,que se informen diferencias geográficas. Se observan tasas de obesidad mayores en las regiones del Sur y del Centro-Oeste del país, en comparación con los valores del Noreste y del Oeste.

El informemenciona tres factores que podrían explicar las diferencias entre las poblaciones - los hábitos de actividad física, los patrones alimenticios y la actitud respecto del peso corporal. En comparacióncon la población blanca, por ejemplo, la población negra e hispánica muestra menor propensión a participar en actividades recreativas regulares - en parte debido a que los miembros de comunidadesminoritarias y de bajos ingresos tal vez dispongan de menor cantidad de lugares en los cuales realizar ejercicios físicos con seguridad.

También se ha documentado que en los vecindarios con grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • 1 Informe
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe No 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS