INFORME 1

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
A) En el texto de Casullo “La modernidad como autorreflexión”, describe a la misma como una condición particular de la historia, que comienza a darse de manera consciente en Europa, entre los siglosXVII y XVIII. El vocablo se venía usando desde el siglo V de la era cristiana, para referir un “modo”, una modalidad de lo reciente. Ser modernos trataría de significar que estamos a la moda, que nosomos ni conservadores ni tradicionalistas. El hombre asiste a descubrimientos científicos, avances tecnológicos, revoluciones industriales, que le hacen consciente a una modernización de la historia,del mundo; ésta no solo aparece en los avatares sociales, industriales, técnicos, económicos, financieros sino también como “necesidad de nueva comprensión del mundo”.
Lo que produce éstamodernización cultural es la caída, el quiebre, de una vieja representación de mundo regida por la religión. Los tiempos modernos van extinguiendo ese mundo de Dios, aunque esa explicación religiosa del mismo,contenía algunos elementos esenciales que la Modernidad luego en doscientos años nunca pudo resolver que son respuestas a las preguntas que hacen a que somos, porque estamos acá, para que y hacia dóndevamos. Esta problemática donde el mundo pierde su representación desde lo sagrado, lo místico y va la razón, lo científico-técnico. Este proceso conflictivo genera el fin del mundo y aparición deotro, es un largo proceso que provocara que artistas, filósofos, ensayistas, pensadores tengan que fijar diferentes posiciones en cuanto de dónde venimos y hacia dónde vamos en el proceso moderno.
ParaMax Weber (filósofo alemán) la Modernidad es ese proceso de racionalización historia que se da en Occidente, que produce el desencantamiento del mundo instituido por la religión, lo sagrado y lomístico. La racionalización objetiviza la historia frente a diferentes variables interpretativas, existe una conciencia de que hay un punto necesario de encontrar la objetividad de la misma.
B) Hoy está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • 1 Informe
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • Informe 1
  • INFORME 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS