Informe 1

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015


Área de ingeniería
Vibraciones
INM-339


Informe No. 1
Vibración libre no amortiguada

Autor: Juan Manuel Rodríguez Sarita
ID: 1045934

Sección 01
Profesor: Ing. Juan Ernesto Castellanos Cunillera








Demostración grafica de como el la constante “” del resorte afecta directamente el movimiento de un cuerpo en una vibración libre no amortiguada

19/11/2014
Resumen

La realización de esteinforme es con la intención de saber cómo la constante “” del resorte afecta el comportamiento de nuestro cuerpo en un sistema de vibración libre no amortiguada, es decir, la vibración del elemento no estará acompañada de elementos amortiguados, como se verá en prácticas vecinas. La variación de la rigidez del resorte “” en el sistema genera una variación en la vibración no amortiguada, esto sepuede notar implícitamente sabiendo que “” también es denominada rigidez del resorte. El cambio de la rigidez del resorte se refleja en el comportamiento del cuerpo, ya sea en su desplazamiento, velocidad, aceleración, periodo o frecuencia natural del mismo. Pero para saber si la constate “” afecta a la vibración de nuestro cuerpo hay que experimentar distintas constante del resorte, por lo quehaciendo uso del software de diseño Solidworks Motion podremos variar este parámetro y ver que tanto incide la rigidez del resorte en una vibración libre no amortiguada.














Contenido

1. Introducción 4
2. Objetivos 5
2.1 Objetivo general 5
2.2 Objetivos específicos 5
3. Fórmulas de trabajo 5
4. Equipamiento 6
5. Datos 6
6. Resultados 6
6.1 Simulación de cálculos 9
8. Conclusiones 10
9.Referencias Bibliográficas 10
10. Anexos 10











1. Introducción

Con la intención de saber si la rigidez del resorte afecta el comportamiento vibratorio de nuestro cuerpo, primero debemos saber que el campo de estudio está limitado a una vibración libre no amortiguada.
Primeramente, “La vibración se define en la formas más simple, como un movimiento oscilatorio y periódico” (Steidel and FloresBarrios, 1981).
Luego, “Una vibración libre ocurre sin la aplicación de fuerzas por el exterior. Tanto las vibraciones libres como forzadas pueden ser amortiguadas, que es el término usado en el estudio de la vibración para denotar una disipación de energía” (Steidel and Flores Barrios, 1981).
Ahora que está bien definido el sistema podremos hacer énfasis a nuestro interés, que es saber cómoafecta la constante del resorte en una vibración libre no amortiguada. Para esto, se ha desarrollado un caso de estudio de masa resorte, siendo el típico caso de movimiento armónico siemple. La rigidez del resorte es la oposición al cambio de movimiento, es decir, cuando esta constante posee un cierto valor u otro la rigidez podrá elevarse o disminuir y esto será reflejado mediante un estudio demovimiento en Solidworks Motion, mediante la variación de la constante del resorte.
El alcance de este informe es de tipo analítico, con intención de realizar un estudio grafico-analítico observando el comportamiento del cuerpo, proporcionando diversos parámetros de entrada que en este caso compete a la rigidez del resorte. Una vez obtenido las propiedades y características de nuestro sistema, ya sea suvelocidad, posición, aceleración, periodo, etc. se podrá realizar un razonamiento crítico sobre el efecto de la rigidez del resorte en el caso de estudio masa resorte.






2. Objetivos
2.1 Objetivo general

Determinar analíticamente el efecto que proporciona la rigidez del resorte en una vibración libre no amortiguada, mediante un caso de estudio de masa resorte.

2.2 Objetivos específicosEstudio y construcción del caso masa resorte.

Proporcionar distintos parámetros de entrada en la rigidez del resorte.

Análisis grafico mediante la comparación de datos obtenidos para diversos parámetros.

3. Fórmulas de trabajo

Antes de realizar el estudio del caso, se puede recolectar los datos de estudios mediante la realización descriptiva del problema como se mostrara con las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • 1 Informe
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe No 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS