Informe 1

Páginas: 16 (3896 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
19608805143500
(UNIVERSIDAD DEL PERU, DECANA DE AMERICA)
FACULTAD DE QUIMICA E INGENIERIA QUIMICA
E.A.P INGENIERIA QUIMICA 7.2
CURSO: Laboratorio de Química General
GRUPO: Sábado 8 -12 horas
SEMESTRE ACADEMICO: 2014 – I
PRÁCTICA Nº 1: Determinación dedensidad de líquidos y sólidos
PROFESOR: Leoncio Reyna Mariñas 
INTEGRANTES
Claudia Palomino Zelaya
Fabiola Cuentas Larrauri
Melissa Bautista Coral
Anita Morales Mexicano
25 de abril de 2014
Tabla de contenido
Tabla de contenido2
Introduccion3
Historia o discusión histórica4
Principios teóricos5
Aparatos7
Materiales8
Procedimiento experimental10
Discusión de resultados11Conclusiones17
Recomendaciones18
Anexos19
Bibliografía22

RESUMEN
En este informe se aprende sobre el correcto uso de los instrumentos y las técnicas de laboratorio que se emplearán para desarrollar con éxito los diversos experimentos a lo largo del curso de Química General; así como las recomendaciones para evitar los accidentes durante las clases con reactivos peligrosos.
Para esta primera clasede laboratorio se realizarán experimentos con el fin de determinar la densidad, una magnitud derivada de mucha importancia en el ámbito de la ciencia ya que muchas veces a través de ella se puede identificar a una sustancia, pero para la determinación de la densidad previamente se realizarán mediciones de algunas magnitudes fundamentales como la masa y el volumen. La relación de dichas magnitudespermitirá determinar la densidad.
Pero también se verá una manera diferente de calcular la densidad sin necesidad de calcular antes su masa y volumen, a través de un aparato llamado densímetro que se basa en el conocido principio de Arquímedes.
También compararemos los diferentes recipientes volumétricos para observar y sacar conclusiones acerca de cuál de estos instrumentos es el más exacto ypreciso para realizar nuestras mediciones de volumen y tratar de disminuir el margen de error en nuestros cálculos.
Estos experimentos fueron realizados a una temperatura ambiental de 21,5ºC, a excepción del experimento de la filtración del precipitado, el cual fue secado en la estufa a 105ºC.
INTRODUCCIÓN
En el siguiente informe se presentarán diversos experimentos con el fin de conocer yadquirir experiencia en el uso de los materiales e laboratorio para así poder realizar correctamente y contrastar los resultados experimentales con los datos teóricos.
Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y también de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad.Deseamos que al terminar la lectura de nuestro trabajo, sea fácil comprender y tener una idea clara y general de los instrumentos básicos que se utilizan en un laboratorio de química y algunos experimentos y explicaciones interesantes que a continuación se presentarán.
HISTORIA O DISCUSIÓN HISTÓRICA
La corona de oro del rey Herón
Según se cree, Arquímedes fue llamado por él el rey Herón deSiracusa, donde Arquímedes vivió en el siglo III A.C., para dilucidar el siguiente problema.
Se cuenta que el rey Herón de Siracusa le había entregado a un platero una cierta cantidad de oro para con ella le hiciera una corona. Cuando estuvo terminada, se decía que el platero había sustituido una parte del oro por una cantidad equivalente de plata, devaluando con ello la corona y engañando, pues, alrey.El rey encargó a Arquímedes que descubriera si había sido engañado. El problema que Arquímedes debía resolver era determinar si el joyero había sustraído parte del oro o no, pero no podía romper la corona para averiguarlo.
Arquímedes pensó arduamente cómo resolver el problema, sin poder encontrar una solución. Se dice que mientras se disponía a bañarse en una tina, en la que por error había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • 1 Informe
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe No 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS