Informe 1

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Resumen
Siguiendo el proceso experimental, utilizando la balanza digital pudimos obtener la masa de cada uno de los recipientes para luego con el uso de la bureta y el cilindro, llenarlos conagua destilada y volver a realizar el pesaje en la balanza. A partir de estos datos pudimos determinar la masa del agua destilada y su densidad obtenida por tabla según la temperatura, y con la formulabásica del volumen, calcular el mismo para cada uno de los recipientes utilizados en la experiencia y compararlo con el volumen real medido con los instrumentos (bureta y cilindro). Luego de lacomparación se pudo determinar cierto margen de error bastante cercano al error teórico de cada instrumento, quedando demostrado que no hubo casi fallas durante la experiencia.
Introducción
Losexperimentos en el laboratorio involucran mediciones cuantitativas que a menudo se utilizan en cálculos para obtener otras cantidades relacionadas. Existen diferentes instrumentos que permiten medir laspropiedades macroscópicas de una sustancia (es decir que puede ser determinadas directamente), en esta práctica se utilizará la balanza para medir masa; la bureta y el cilindro para medir volúmenes y eltermómetro para las temperaturas.
Las propiedades de la materia que se pueden medir, pertenecen a una de dos categorías: propiedades extensivas y propiedades intensivas. El valor de una propiedadextensiva dependerá de la cantidad de materia, como por ejemplo el volumen y la masa, mientras que el valor de una propiedad intensiva no dependerá de cuanta materia se utilice, como podría ser elcaso de la temperatura.
Los objetivos de esta práctica son aprender el uso apropiado de la balanza analítica como herramienta para obtener la masa de un objeto o una sustancia, al efectuar unamedición, escribir la cantidad correspondiente con el número adecuado de cifras significativas, así como los resultados de cada calculo a realizar. Distinguir y determinar la apreciación y exactitud de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • 1 Informe
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe No 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS