informe 16 pf

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE CIENCIAS PSICOLOGICAS

Informe Técnico
CUESTIONARIO DE 16 FACTORES DE LA PERSONALIDAD (16PF)

I. DATOS GENERALES:
Nombre
U1P15 – MIV001 – F4SH
Edad
22 años 8 meses
Fecha de Nacimiento
14 de agosto de 1992
Lugar de nacimiento
Tegucigalpa M.D.C
Sexo
Femenino
Escolaridad
Pasante universitario
Dirección
Col. Hato deEn medio
Aplicadores
Fabiola Sarmiento
Fecha de evaluaciones
10 de Abril del 2015

II. MOTIVO DE CONSULTA
a. Motivo Manifiesto
Evaluar sus rasgos de personalidad.
b. Motivo Latente
Se presentó con un alto nivel de ansiedad ya que tras una discusión familiar no sabe si estudiar psicología o ingeniería mecánica tal como lo quieren sus padres.

III. PRUEBAS APLICADAS
Cuestionario de 16 Factores dela personalidad
Factores de Primer Orden
Factor
A
B
C
E
F
G
H
I
L
M
N
O
Q1
Q2
Q3
Q4
Estén
10
6
3
7
9
6
5
7
9
2
6
7
4
1
3
9

Factor de Segundo orden
Factor
QS1
QS2
QS3
QS4
Estén
10.3
9.8
7.5
4.1

Clave clínica
A+
C-
F+
L+
M-
Q2-
Q3-
Q4+

IV. CONDUCTA OBSERVADA
La joven se presentó con una apariencia limpia, ropa cómoda y adecuada para el lugar y ocasión, llego justo a la hora a su salón de clasescon su respectivo material. Se mostró cooperativa, agradable y dispuesta a realizar su trabajo de la mejor manera, estuvo atenta a las indicaciones del docente. Al momento de la aplicación se bloqueó dado a la cantidad de preguntas del test pero termino la aplicación con éxito.

V. INTERPRETACION DE RESULTADOS
En el cuestionario de 16 factores de la personalidad U1P15 - MIV001 – F4SH con una edadcronológica de 22 años 8 meses, estudiante de la carrera de psicología de la UNAH presento un perfil que indica ser sobresaliente socialmente, desinhibida en algunas ocasiones, en otras se muestra inhibida en los contactos interpersonales, incluso puede mostrarse tímida. Se muestra autosuficiente. La paciente exterioriza un alto grado de ansiedad esto distrae de la ejecución y puede provocarperturbaciones físicas, existe la posibilidad de que sea situacional pero pueden presentar inadaptaciones. Pese a su ansiedad puede llevar una vida general satisfactoria. Se muestra con una personalidad animada, pero en ocasiones manifiesta frustración y preocupación emotiva y hace que se sienta desanimado. A veces ignora a las sutilezas de la vida pero hay momentos que se encuentra sensible a estas.En la resolución de problemas es reflexiva y tiene consideraciones antes de emprender la acción. Según los resultados obtenidos se expone que es dependiente de grupo, desea y necesita apoyo de otras personas y orienta su conducta hacia las personas que le brindan mucho apoyo. Posee una personalidad pasiva.
U1P15 - MIV001 – F4SH se describe de la siguiente manera: indica ser una personacomplaciente, participante, siempre muestra un buen carácter, es cooperadora, dispuesta a formar grupos activos, resulta ser más generosa con sus relaciones personales, no pone mucha importancia a la crítica. Tiene una mayor fluctuación diaria en su estado anímico, muestra apropiada pero exagerada expresividad afectiva (sentimientos). Se molesta fácilmente por situaciones sin importancia, se encuentrainconforme con la situación mundial, con su familia, con las limitaciones de la vida, con su salud y se siente incapaz de enfrentarse a la vida, respuestas neuróticas generalizadas traducidas a fobias, perturbaciones psicosomáticas, sueño perturbado y conducta histérica y obsesiva. En ocasiones se muestra entusiasta, precipitado, generalmente es conversador, es expresivo, habitualmente es reflejo delgrupo y genera comentarios favorables, siempre esta alerta. Tiene un mejor desenvolvimiento en ambientes fáciles que duros, es optimistamente creativo o con una actitud despreocupada al tener aspiraciones menos precisas. Recibe atenciones sociales, es bien aceptado. Muestra ser confiado en sus relaciones interpersonales, acepta condiciones, a pesar de su gran importancia dada admite poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 16 Pf
  • 16 Pf E Informe Psicologico
  • 16 Pf
  • 16 Pf
  • 16 Pf
  • 16 PF
  • 16 Pf
  • 16 Pf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS