informe 2 de quimica

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Llamas en mecheros bunsen
En los laboratorios de química se usan frecuentemente los llamados mecheros bunsen, cuyo nombre es debido al químico alemán Robert Wilhelm Bunsen. En este tipo deaparatos, el gas utilizado puede ser metano, propano o butano. Si el abastecimiento de gas es constante, la temperatura de la llama depende de la cantidad de aire premezclado con el gas comburente antes de lacombustión.
Cuando la válvula de entrada de aire de la parte inferior del mechero está cerrada, la llama presenta una coloración amarillenta, lo cual indica que el proceso de combustión esincompleto (esto quiere decir que no todo el metano que se introduce en el mechero se convierte en dióxido de carbono y agua, parte se transforma en carbono elemental como en el caso de la vela).
Cuando laválvula de entrada de aire está abierta por completo, el metano gaseoso se transforma, en gran medida, en dióxido de carbono y agua:
CH4(g) + 2O2(g)------>CO2(g) + 2H2O(l)
En este proceso se libera máscalor que en el caso anterior, por lo que la temperatura de la llama aumenta y el color cambia de amarillo a azul. El gas de uso doméstico (metano, propano, butano) que se utiliza para cocinar esusualmente no luminosa con aire para hacer que la llama sea azul (se trata de asegurar la combustión completa del gas introducido en los quemadores).
Tipos de llamas
Atendiendo a como se incorpora eloxígeno a la llama, podemos distinguir:
Llamas no Luminosa.- Cuando el combustible y comburente van mezclados previamente a la combustión, como en el caso de un mechero bunsen. En estas llamas lacombustión es más completa y permiten alcanzar mayores temperaturas, presentando otras características como la tonalidad azul.
Llamas Luminosa.- Cuando el comburente se incorpora a la combustión debidoal movimiento convectivo de la propia llama, como en el caso de una vela. En este caso la reacción se produce en el exterior de la llama y la combustión es más incompleta y por lo tanto alcanzan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Quimica 2
  • Informe De Quimica 2
  • Informe Quimica 5 2
  • Informe 2 Quimica
  • Informe Quimica 2
  • informe quimica 2
  • informe 2 laboratorio de química
  • QUIMICA INFORME 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS