INFORME 2 Intercambio Medio C Lula

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015






Intercambio Medio-Célula.
Instituto de Ciencias Biológicas.



















Kinesiología, Universidad de Talca,
Miércoles 27 de Mayo de 2015.
Introducción

Al conocer la estructura de las células podemos distinguir y comprender que la membrana plasmática envuelve y delimita a la célula, ésta membrana plasmática es parecida a una burbuja, incluso es mucho más pequeña. Cumplen tambiénfunciones muy importantes en nuestro organismo: permiten la comunicación entre las células, protegen el material genético y una de sus importantes funciones es que mantienen las diferencias esenciales entre el contenido de la célula y el medio.
Sabemos que en nuestro organismo las células requieren de combustibles y nutrientes del exterior y también deben eliminar sus desechos o sustancias que ya nole sirven para que el medio interno permanezca estable. Para permitir el intercambio de sustancias la membrana trabaja con distintos mecanismos o transportes para realizar este dicho cambio de pequeñas moléculas, “estos movimientos son regulados por la membrana plasmática y como consecuencia de ellos, las células presentan un contenido interno de solutos, diferente al contenido del medio que lasrodea” (Olga Contreras, Lorena Niedmann, 2015, p. 24).
Uno de los transportes a través de la membrana más útil y favorable para la célula es la difusión, esta puede ser simple (pequeñas moléculas pasan a través la de bicapa lipídica, por medio de los fosfolípidos) o facilitada (por una proteína de membrana). Algunos de los factores que pueden alterar la velocidad de la difusión son: laconcentración, el tamaño de las moléculas, la temperatura, la polaridad de las moléculas y la viscosidad.
Analizar algunos de estos factores que influyen en la velocidad de la difusión es el principal objetivo de este práctico y se espera distinguir claramente cuál es el que afecta más la difusión.
Otro de los objetivos de este práctico es conocer los fundamentos de la diálisis, la cual también es unaseparación de sustancias pero a través de una membrana artificial, esto se realizará también por medio de un experimento el cual simula el mecanismo empleado en los pacientes diabéticos.




Hipótesis:

1. Utilizando el azul de metileno en agua, se espera que la difusión sea rápida. En las soluciones con sacarosa la velocidad de difusión debería ser más lenta ya que se encuentras más concentradas y,en la solución proteínas, como estas son más grandes, debiera ser más lenta que en las otras.
2. El glicerol, al tener alcoholes, debería afectar negativamente la difusión y en el caso del aceite comestible, no se solubiliza y es más denso que el aceite, por lo que debería llegar al fondo del tubo de ensayo sin mezclarse
3. Como los iones de Na Y Cl son muy pequeños, por difusión, deberíanatravesar la bolsa en donde se encuentran y moverse a la solución donde está contenida la bolsa. La albumina no debería trasladarse ya que es mucho más grande.
















Materiales y Métodos
Materiales:
12 tubos de ensayo
4 pipetas de 2 a 5 ml
Gradilla para tubos de ensayo
Solución de sacarosa 2,5%
Solución de sacarosa 20%
Solución de albúmina 2,5%
Agua destilada
Azul de metileno
1 vasoprecipitado
Procedimiento:
Experimento n°1:
poner en los 4 tubos de ensayo 3ml de las siguientes soluciones, tubo(1) agua destilada, tubo(2) sacarosa 2,5%, tubo(3) sacarosa 20%, tubo(4) albúmina 2,5%.
Dejar escurrir 2 gotas de azul de metileno en las paredes de cada tubo de ensayo y observar la velocidad de difusión de cada uno.
Experimento n°2:
poner en 4 tubos de ensayo 3ml de las siguientes soluciones, tubo(1) glicerol, tubo(2) aceite comestible, tubo(3) sacarosa 2,5% y tubo(4) agua.
Experimento n° 3(Diálisis):
Mezclar 2ml de solución de albúmina al 2,5% y NaCl al 4% en un tubo de ensayo.
Amarrar un extremo del papel entregado, de tal forma que se trasforme en una bolsa, luego vierta la solución en la bolsa y amarre firmemente el otro extremo.
Poner la bolsa con la mezcla en un soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab 1 Intercambio Medio C Lula
  • la c lula primero medio
  • La C Lula Unidad De Vida 2
  • Fisiolog a c lula muscular 2
  • Descubrimiento C Lula Clase 2
  • Uni 3 Cap 2 Las C Lulas Y El Medio
  • informe quimica 2 medio
  • Integraci N C Lula Organismo 4 Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS