informe 2 practicas

Páginas: 15 (3706 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015


MATERIA: ESTRATEGIAS DE TRABAJO DOCENTE



INFORME DE LA SEGUNDA JORNADA DE PRÁCTICA PROFESIONAL, DESARROLLADA EN EL 5° GRUPO ¨A¨ DE LA ESCUELA PRIMARIA ¨Ricardo Flores Magón¨ EN LA COMUNIDAD DE ASUNCION, OCOTLÁN, OAX.



DOCENTE: FRANCO GABRIEL



PRACTICANTE:
SALVADOR HERNANDEZ SERNAS



GRUPO: 202



CICLO ESCOLAR: 2014-2015




PRESENTACIÓN
Periodo de practicas
En la comunidad deAsunción, Ocotlán, Oax. En la primaria ¨Ricardo Flores Magón¨ se tenía contemplado el regresar para realizar esta segunda jornada de prácticas que se llevaría a cabo:
22 al 26 de junio de 2015
Estas fueron cuestiones externas que no teníamos contempladas y que nos redujeron el tiempo de trabajo con los alumnos y las alumnas en el aula.


CONTENIDOS DE LAS MATERIAS
Para la segunda jornada de prácticas setenían contempladas cuatro materias:
Español
Matemáticas
Ciencias Naturales
Historia
Sin embargo los tiempos ya se encontraban muy próximos para la culminación del ciclo escolar, para cuando yo había ido a la primaria por los contenidos, el docente titular del grupo de 5° “A” ya había dado por finalizado dos de las cuatro asignaturas que tenía planeado practicas; las asignaturas finalizadas fueronCiencias Naturales e Historia.
Por tal motivo solo me dio contenidos de la asignatura de español y Matemáticas
Español; Elaborar un álbum de recuerdos de la primaria
Para esta actividad se llevó la parte de tiempo de la práctica, se supo cómo abordar a los alumnos y alumnas por lo tanto el trabajo que se realizó se culminó, cada uno de los equipos que se formó concluyeron con su parte del trabajoy se presentó el trabajo final en tiempo y forma.
Matemáticas; Para dividir en partes (fracciones)
La planeación de esta materia contenía más dinamismo de trabajo con los alumnos, con más actividades de reconocimiento y de coevaluación entre los mismos alumnos y alumnas, se tuvieron que realizar modificaciones en la planeación y las actividades se iban exponiendo dependiendo del tiempo que setenía para trabajar, pero de igual forma se puedo culminar satisfactoriamente con el trabajo.
Español: Elaborar anuncios publicitarios
Para esta actividad se llevó la parte de tiempo de la práctica, se supo cómo abordar a los alumnos y alumnas por lo tanto el trabajo que se realizó se culminó, cada uno de los equipos que se formó concluyeron con su parte del trabajo y se presentó el trabajo final entiempo y forma.
Matemáticas: Fracciones.
La planeación de esta materia contenía más dinamismo de trabajo con los alumnos, con más actividades de reconocimiento y de coevaluación entre los mismos alumnos y alumnas, se tuvieron que realizar modificaciones en la planeación y las actividades se iban exponiendo dependiendo del tiempo que se tenía para trabajar, pero de igual forma se puedo culminarsatisfactoriamente con el trabajo.

Diario de clases
Lunes 22 de junio del 2015
Cuando entramos al salón la primera actividad que realicé fue sobre español, el tema ya lo habían visto, era sobre elaborar anuncios publicitarios, empecé haciendo preguntas a los alumnos sobre los anuncios, los alumnos empezaron a contestar e incluso a dar algunos ejemplos de ellos.
Después de esto puse una lámina con elconcepto de anuncio así como sus componentes, les explique a los alumnos, ellos ponían atención y algunos copiaban el contenido de la lámina en sus libretas, me sentí orgulloso ya que era algo significativo para los alumnos, tenía que formar equipos así que saque a los alumnos al patio, realicé una dinámica nueva, lo cual fue algo interesante y divertido para los alumnos, estuvimos ahí un rato ydespués decidí que ya era momento de volver al salón, los niños no querían volver pero lo hicieron, les pedí que se sentaran en equipos, los alumnos se veían con mucha energía, pensé que iba a perder el control del grupo, pero supe volver a centrar su atención en las actividades, así que les repartí a cada equipo un anuncio, en el cual deberían de identificar sus componentes, como n todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe practica 2
  • informe topometria practica 2
  • Practica 2 Informe
  • 2 INFORME PRACTICA
  • Informe Practica 2
  • INFORME PRACTICA 2
  • Informe Practica 2 Tiempo De Reaccion
  • INFORME DE MICROBIOLOGIA PRACTICA NUMERO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS