informe 2 topo

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015




INFORME DE ESTUDIO TOPOGRAFICO: LEVANTAMIENTO CON TEODOLITO Y MIRA

1. MEMORIA DESCRIPTIVA.

1.1 DEFINICION:
El teodolito es un instrumento de medición mecánico-óptico que se utiliza para obtener ángulos verticales y, en el mayor de los casos, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.
Es portátil ymanual; está hecho con fines topográficos e ingenieriles, sobre todo en las triangulaciones. Con ayuda de una mira y mediante la taquimetría, puede medir distancias. Un equipo más moderno y sofisticado es el teodolito electrónico, y otro instrumento más sofisticado es otro tipo de teodolito más conocido como estación total.
Básicamente, el teodolito actual es un telescopio montado sobre un trípode ycon dos círculos graduados, uno vertical y otro horizontal, con los que se miden los ángulos con ayuda de lentes.
El teodolito también es una herramienta muy sencilla de transportar; es por eso que es una herramienta que tiene muchas garantías y ventajas en su utilización. Es su precisión en el campo lo que la hace importante y necesaria para la construcción.







1.2 CLASIFICACION:
Losteodolitos se clasifican en teodolitos repetidores, reiteradores, brújula y electrónicos.
Teodolitos Repetidores:
Estos han sido fabricados para la acumulación de medidas sucesivas de un mismo ángulo horizontal en el limbo, pudiendo así dividir el ángulo acumulado y el número de mediciones vistas.
Teodolitos Reiteradores:
Llamados también discrecionales los cuales son muy importantes de pedo teodolitosreiteradores tienen la particularidad de poseer un limbo fijo y sólo se puede mover la alidada.
Teodolito - Brújula
Como dice su nombre, tiene incorporada una brújula de características especiales. Éste tiene una brújula imantada con la misma dirección al círculo horizontal. Sobre el diámetro 0 a 180 grados de gran precisión.
Teodolito Electrónico
Es la versión del teodolito óptico, con laincorporación de electrónica para hacer las lecturas del círculo vertical y horizontal, desplegando los ángulos en una pantalla, eliminando errores de apreciación. Es más simple en su uso, y, por requerir menos piezas, es más simple su fabricación y en algunos casos su calibración.

Las principales características que se deben observar para comparar estos equipos que hay que tener en cuenta son: laprecisión, el número de aumentos en la lente del objetivo y si tiene o no compensador electrónico.
1.3 EJES:
El teodolito tiene tres ejes principales y dos ejes secundarios.
Ejes Principales

Eje Vertical de Rotación Instrumental S - S (EVRI)
Eje Horizontal de Rotación del Anteojo K - K (EHRA)
Eje Óptico Z - Z (EO)
El Eje Vertical de Rotación Instrumental es el eje que sigue la trayectoria delCenit-Nadir, también conocido como la línea de la plomada, y que marca la vertical del lugar.
El eje óptico es el eje donde se enfoca a los puntos. El eje principal es el eje donde se miden ángulos horizontales. El eje que sigue la trayectoria de la línea visual debe ser perpendicular al eje secundario y éste debe ser perpendicular al eje vertical. Los discos son fijos y la alidada es la parte móvil. Eleclímetro también es el disco vertical.
El Eje Horizontal de Rotación del Anteojo o eje de muñones es el eje secundario del teodolito, en el cual se mueve elvisor. En el eje de muñones hay que medir cuando se utilizan métodos directos, como una cinta de medir, y así se obtiene la distancia geométrica. Si se mide la altura del jalón, se obtendrá la distancia geométrica elevada y si se midedirectamente al suelo, se obtendrá la distancia geométrica semielevada; las dos se miden a partir del eje de muñones del teodolito.
El plano de colimación es un plano vertical que pasa por el eje de colimación que está en el centro del visor del aparato; se genera al girar el objetivo.
Ejes secundarios

Línea de fe
Línea de índice

1.4 PARTES:
Partes principales
Niveles: - El nivel es un pequeño tubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME 2 TOPO
  • Topo Informe 2
  • Informe topo 2
  • Informe De Proyecto Topo 2
  • informe de topo
  • Informe De Topo
  • Informe Topo
  • Informe de topo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS