Informe 2 Túnel De Agua Negra

Páginas: 22 (5473 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015



Desarrollo y Control de proyecto Túnel de Aguas Negras
Informe 2









20 de Abril de 2015
Índice

1.- Resumen Ejecutivo 3
2.- Introducción 4
3.- Objetivos 5
3.1 Objetivo General 5
3.2 Objetivos Específicos 5
4.- Descripción de actividades generales (EDT) 6
4.1 Estructura de descomposición del trabajo 6
4.2 Diccionario estructura de descomposición del trabajo 7
5.- Generación carta Gantt11
6.- Desarrollo 12
6.1 Asignación de tareas 12
6.2 Asignación de tiempo 13
6.3 Asignación de recursos 17
6.4 Relación entre actividades generadas 19
Conclusiones 22
Bibliografía 23









1.- Resumen Ejecutivo

El túnel Agua Negra es una alternativa para en paso fronterizo actual que cruza la cordillera de los Andes y une la región de Coquimbo (Chile) con San Juan (Argentina), para facilitarel transporte y conexión de las respectivas localidades. Dado el notable crecimiento de la última década de la actividad económica del país ha sido necesario buscar nuevas alternativas de tránsito a las ya existentes, mejorando así el servicio de esta carretera.
La finalidad de este informe en cuanto a la gestión y desarrollo del proyecto Túnel Agua Negra es la definición de las actividadesespecíficas y sus respectivos plazos, que conllevarán la operación de éste. Junto con esto se pretende definir el alcance del proyecto en cuanto a sus objetivos, asignación de tareas, recursos y plazos de tiempo de manera de tener claro que cosas hacer y no realizar esfuerzos innecesarios.
Este esfuerzo en la planificación de lo que a la larga será una importante construcción, es fundamental para laorganización, ya que tras la experiencia ganada tras otros proyectos de esta magnitud, definen un plan certero de lo que será el desarrollo del proyecto en sí. Es destacable en este aspecto, que se planifican actividades de control para cada proceso de la operación, para lograr así óptima eficiencia y eficacia tal como amerita la reputación de NARMIL VIAL S.A.
El método constructivo está definido encinco actividades más importantes comenzando con la excavación convencional por los dos frentes para luego seguir con una tuneladora. En paralelo se realiza el reforzamiento de la excavación, los trabajos de corrección y el sistema de ventilación. Finalmente se realiza la sedimentación del túnel. La actividad más crítica es la excavación y el revestimiento de la galería que se va formando con ladestrucción de la roca.
Dentro de este informe, se desarrolla la estructura de descomposición del trabajo, se genera una carta Gantt de los procesos involucrados, se asignan las tareas a los respectivos grupos de trabajos, recursos y se ve la precedencias de las distintas actividades.
Finalmente, se determina la ruta crítica de este proyecto, obteniendo como resultado qué procesos son más críticosque otros por tanto, aquellos en los que se deben concentrar los mayores esfuerzos, esta ruta consiste en: Acta de constitución, construcción del campamento, excavación por el lado Chileno, preparación para la tuneladora, funcionamiento de la tuneladora, revestimiento, construcción de la carretera e instalación de la iluminación.



2.- Introducción

El desarrollo del proyecto del Túnel Agua Negraes de importancia tanto para la integración física de Argentina y Chile como para el resto de los países del Mercosur. La actual infraestructura del paso fronterizo de muy baja calidad, asociada a la baja transitabilidad y a las interrupciones que ésta sufre sistemáticamente todos los inviernos, hace que sea de actual necesidad, implementar otra alternativa.
Bajo este contexto surge laelaboración del proyecto del Túnel Agua Negra, este consiste en dos túneles unidireccionales de baja altura de 13,9 kilómetros de largo, el cual contará con un sistema de ventilación de alta capacidad y de muy buena habilidad bajo contingencias.
Dentro de las alternativas existentes, según el estudio geotécnico, se seleccionó el lugar con menos riegos en el aspecto de la excavación. Sin embargo cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe aguas negras
  • Aguas negras
  • Aguas negras
  • AGUAS NEGRAS
  • Agua negras
  • aguas negras
  • Aguas negras
  • Aguas negras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS