INFORME 2

Páginas: 13 (3095 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015






SERVICIOS DE SALUD DE HIDALGO
SUBSECRETRIA DE PRESTACION DE SERVICIOS
DIRECCION DE CAPITAL HUMANO
HOSPITAL INTEGRAL “ILUSION” DE TLANCHINOL

TECNICO EN ENFERMERIA GENERAL

INFORME PROFESIONAL
DE CUIDADOS OTORGADOS

I INFORME TRIMESTRAL:

AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE 2014

PRESENTA
C. CINTYA ORANI SOLIS VELAZQUEZ
ENFERMERA PASANTE EN SERVICIO SOCIAL
CECYTEH PLANTEL CALNALI
INTRODUCCION
Elpresente informe contiene los cuidados otorgados en la atención de personas que se encuentran hospitalizadas en el hospital Ilusión donde actualmente presto mi servicio, mediante el siguiente daré a conocer las intervenciones de enfermería realizadas en el primer trimestre de servicio social. El servicio social es una etapa mui importante para el desarrollo laboral de mi carrera como técnico enenfermería general ya que me permite aplicar y reforzar mis conocimientos aprendidos en mi periodo escolar, cabe mencionarles que este informe contiene apartados sobre algunos cuidados importantes que se le brinda a cada uno de los pacientes con sus diferentes patologías y definiciones de las mismas así como también darles a conocer sus derechos de protección de salud.


MES
AREA
DIAS
HORARIOPROFESIONAL RESPONSABLE DEL AREA
AGOSTO–SEPTIEMBRE
Hospitalización
Sábado
Domingo
Martes
7 A 19
Enfermera Liliana
Cruz Ángeles
OCTUBRE
Urgencias
Lunes
Miércoles
Viernes
19 a 7
Enfermera María de Lourdes Espinosa









MARCO LEGAL
ARTÍCULO 4º:
Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud.
Todapersona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.
Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa, la ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo.
Las niñas y los niños tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral
LEYGENERAL DE LA SALUD
La Ley General de Salud establece la forma de organización y las competencias o atribuciones de los servicios de salud, pero fundamentalmente, específica la forma en que debemos ser tratadas todas las personas, para solucionar cualquier problema de salud, independientemente de nuestra edad, sexo, condición física y social, religión, tendencia política o afiliación a algunainstitución en particular.
LEY ESTATAL DE SALUD DE HIDALGO
ARTÍCULO 1.- La presente Ley es de orden público e interés social y tiene por objeto reglamentar el derecho a la protección de la salud y establece las bases y modalidades para el acceso a los Servicios de Salud proporcionados por el Estado y la concurrencia de éste y sus municipios en materia de Salubridad Local, en términos del artículo 4o. dela Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, y de la Ley General de Salud, siendo de aplicación obligatoria en el Estado.

PUNTOS APLICABLES AL PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR
La educación superior viene enfrentando hace algún tiempo una serie de desafíos difíciles de abordar, porcuanto factores de conocida naturaleza, externos al sistema, como los que se originan en su propio seno, afectan tanto sus resultados como sus procesos.
Quizás uno de los factores externos que aparece con mayor fuerza en esta década es la alta demanda por calidad. El avance vertiginoso del conocimiento y del desarrollo tecnológico hace a los conductores del proceso estar al día en losconocimientos y ofrecer una formación que permita el desarrollo de aprendizaje adecuados a las exigencias y necesidades de los tiempos. La formación está fundamental y sistemáticamente organizada a través del proceso enseñanza-aprendizaje.
Cuando se habla de capacitación de profesores en general entendemos que se trata de un proceso en el cual un agente capacitor que domina su tema, transfiere sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 2
  • Informe 2
  • Informe 2
  • INFORME 2
  • Informe 2
  • INFORME 2
  • Informe 2
  • INFORME 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS