informe 3 curvas de titulación

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Introducción:
Una titulación es un procedimiento en el que cantidades conocidas de base se adicionan a una cantidad conocida de ácido. Es fácil y útil seguir el curso de la reacción con un medidorde pH. El punto donde el ácido se neutraliza se denomina punto isoeléctrico.
Si se monitorea el pH conforme transcurre la titulación, veremos un momento en que se alcanza un punto de inflexión en lacurva de titulación, cuando esto ocurre el pH es igual al pka de la sustancia que se está titulando. Un valor de pH igual al del pka, corresponde a una mezcla con igual concentración de ácido y subase conjugada.
Obsérvese que los ácidos se han clasificado en tres grupos:
1. Monopróticos: Libera 1 ion de hidrógeno y solo tiene un pka.
2. Dipróticos: Libera 2 iones de hidrógeno y posee 2valores de pka.
3. Polipróticos: Libera más de 2 iones de hidrógeno y posee más de 2 valores de pka.
Los aminoácidos se comportan como dipróticos y polipróticos, los diferentes aminoácidos que conformanlas proteínas tienen por lo menos dos grupos protonables-desprotonables: el carboxilo alfa, cuya pka se denominará por convención la pka1, y el amino alfa, que tendrá una pka llamada pka2. Sin embargo,algunos de ellos poseen un tercer grupo protonable-desprotonable, los cuales se encuentran en el grupo R, el cual posee un pka llamado pkaR o pka3.
En el caso de la Histidina, la cadena lateral deimidazol también contribuye un grupo titulable. A valores de pH muy bajos, la molécula de histidina tiene CN (Carga Neta)=2+, debido a que tanto el imidazol como el grupo amino alfa tienen cargaspositivas. Conforme aumenta el pH, el grupo carboxilo pierde un protón, convirtiéndose en carboxilato como antes, la histidina tiene CN=1+. Conforme se añade más solución alcalina, el grupo cargadoimidazol pierde un protón, éste es el punto en el cual la histidina no tiene carga neta. A mayor valor de pH, el grupo amino pierde su protón, y la molécula de histidina ahora tiene una CN=1-.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curvas de titulacion informe
  • Curva de titulacion
  • Curvas de titulación
  • curvas de titulacion
  • Curva De Titulacion
  • Curvas De Titulacion
  • Curvas de titulacion
  • curva de titulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS