Informe 5 corregido

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Informe N° 5: ‘’AUTOPISTA DEL SUR’’
Autor: Cestari, Enzo.
Destinatario: Dagnino, Carina.


Introducción

A continuación analizaremos ‘’la autopista del sur’’ que es uno de los ocho cuentos delgenero realismo mágico del autor Julio Cortázar, este vivió en parís y es allí donde ambientó su historia.

Cuerpo

La historia se desarrolla en la autopista sur hacia Paris, que esta en un terribleembotellamiento de miles de automóviles, debido probablemente a algún accidente en la vía, una calurosa tarde de domingo en el mes de Agosto. El ambiente en que se desenvuelven los protagonistas ypersonajes principales presentes en la historia se cierra a un grupo de aproximadamente 8 autos que rodean al Peugeot 404, mas algunos otros que se encuentran en la periferia del grupo. Seis filas de autos acada lado de la carretera, sin avanzar más que un par de metros cada muchas horas. Los grupos de personas cambian de relación rápidamente, al principio cada uno era diferente a los demás y sepreocupaban solo por sus propios asuntos. Se establecen líderes como el soldado, la chica del dauphine, el hombre del taunus y el ingeniero. Luego los sujetos del cuento como todos los seres humanos,actuaron por necesidad, ante la necesidad de subsistir esos días en la autopista, se organizaron como grupo, se plantearon una tarea, surgieron obstáculos y pudieron superarlos.
Los sujetos somos seres de lanecesidad que se satisfacen socialmente, en un vínculo con el otro, y esto se hace en un entramado social, del cual somos parte.
El Ingeniero del Peugeot 404(Cumple el rol del  coordinador y a la vezde portavoz), es el otro protagonista. Su auto, un Peugeot 404 era el centro del grupo. También él era un personaje en relieve ya que también presenta un desarrollo emocional mayor que el resto delos personajes.
 
“….el ingeniero había decidido no salir más de su coche, a la espera de que la policía disolviese de algún modo el embotellamiento….Adaptación pasiva  a la realidad, se queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacià N 5 Corregida
  • Informe 5
  • Informe 5
  • informe 5
  • Informe 5
  • informe 5
  • Informe 5
  • Informe 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS