INFORME 5

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I
USO DEL MODULO DE EXPANSION EM-235
Informe Nº 5

Integrante:
Byron Humberto Bustamante Quizhpilema.
bbustamanteq@ups.est.edu.ec
Edwin Paúl Pachacama Durán
epachacamad@est.ups.edu.ec
Jonathan Andrés Lizarzaburu Toro
jlizarzaburu@est.ups.edu.ec
Fecha: 18/12/2015
Horario: Viernes 13:30 – 15:30
Grupo: 6to G2

RESUMEN: En el presente informe se explica acerca delfuncionamiento de un control básico mediante el uso del módulo de expansión EM-235, utilizando las entradas y salida analógica.
PALABRAS CLAVES: Step 7, PLC, bobina, marca especial, pulsador, temporizador, módulo EM-235.
1 OBJETIVOS
1.1 OBETIVO GENERAL
Realizar un control básico mediante el software step 7 utilizando el modulo analógico.
1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar el programa en step 7 y probaren el PLC siemens CPU 222 el uso adecuado del módulo analógico.
Comprobar el funcionamiento del programa con las diferentes entradas analógicas del ejemplo propuesto.
2 MARCO TEORICO
2.1 PLC
Es un equipo electrónico, programable en lenguaje no informático, diseñado para controlar en tiempo real y en ambiente de tipo industrial, procesos secuenciales. Un PLC trabaja en base a la informaciónrecibida por los captadores y el programa lógico interno, actuando sobre los accionadores de la instalación.
Los PLC son muy utilizados para controlar aquellas máquinas que deben seguir procesos secuenciales a nivel industrial, tales como empaque de productos, control de motores, monitoreo de sensores, monitoreo o control de armado de partes, etc. Su elección depende del tipo de proceso a automatizar,así como de la cantidad de entradas y salidas necesarias para atender todos los sensores y actuadores del sistema.

Figura 1 Forma física de un PLC
El PLC por sus especiales características de diseño tiene un campo de aplicación muy extenso. La constante evolución del hardware como del software amplía constantemente este campo para poder satisfacer las necesidades que se detectan en el espectro desus posibilidades reales, la utilización se da por sus reducidas dimensiones, la extremada facilidad de su montaje, la posibilidad de almacenar los programas y tener rápida utilización.
Existen variados tamaños de PLC; para pequeñas aplicaciones, pueden ser como un paquete de cigarrillos, pero los hay del tamaño de un acondicionador de aire, o más grandes, teniendo en cuenta que a esta escala sonmodulares, es decir que se les pueden agregar tantos módulos como sea necesario de acuerdo a las necesidades. Estos módulos pueden ser de entrada, de salida, o unidades de proceso.

Figura 2 Funcionamiento básico de un PLC
2.2 SIMULADOR STET 7
Es un práctico y fácil software diseñado para la creación de circuitos eléctricos y mantenimiento de autómatas programables. Este software se puedeutilizar para tratar una amplia gama de tareas de automatización. Rápido y fácil programación, reduciendo el tiempo de diseño.

2.3 MODULO DE EXPANSIÓN EM-235
El EM235 es un módulo rápido de E/S analógicas de 12 bits rápido y económico. El módulo puede convertir una entrada analógica en su correspondiente valor digital en 171 μs para la CPU 212 y en 139 μs para las demás CPUs S7-200. La conversiónde la señal analógica se efectúa cada vez que el programa de usuario accede a la entrada analógica. Los tiempos mencionados se deben agregar al tiempo de ejecución básico de la operación utilizada para acceder a la entrada analógica.

















Figura 3 Forma física del módulo EM-235

El EM235 proporciona un valor digital no procesado (sin linealización ni filtraje) que corresponde a latensión o a la corriente analógicas en los terminales de entrada del módulo. Puesto que se trata de un módulo rápido, la señal de entrada analógica puede cambiar rápidamente (incluyendo interferencias internas y externas). Las diferencias de un muestreo a otro, causadas por interferencias de una señal de entrada analógica que cambie constante o lentamente, se pueden reducir creando un promedio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 5
  • informe 5
  • Informe 5
  • Informe 5
  • informe 5
  • Informe 5
  • Informe 5
  • INFORME 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS