INFORME 7 Arancibia Pinto

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Gabriel Arancibia Rowe– gabriel.arancibiar@alumnos.usm.cl – 201166604-6
Joaquin Pinto Godoy- Joaquin.pinto@alumnos.usm.cl - 201060712-7
Grupo: 404-A
Resultados


Gráfico 1: relación lineal entre lafrecuencia del haz incidente y el potencial de frenado, de la pendiente de la recta se obtendrá la constante de Planck y del intercepto con el eje Y la función de trabajo de la foto celda.Discusión y Análisis
Para la experiencia se hacen incidir sobre una foto celda distintos rayos de luz, con diferentes longitudes de onda (dadas por el fabricante), con esta se encuentra la frecuencia de cadahaz luminoso de manera que:


Donde:
f corresponde a la frecuencia.
c es la velocidad de la luz.
λ corresponde a la longitud de onda del haz luminoso.
Luego a través de un multitester, seencontrara el voltaje de frenado de cada haz de luz. Estas mediciones están en la tabla 1 y permiten crear el gráfico 1, de la ecuación del gráfico 1, se encontraran los resultados que permiten cumplir losobjetivos de esta experiencia.
El análisis comienza con la alineación del montaje, donde el rayo emitido por la led; debe incidir directo y perpendicularmente en el cátodo. Este proceso liberaelectrones los cuales llegan hasta el ánodo generando una corriente, este efecto que se genera se llama efecto fotoeléctrico y se debe a que fotones liberan los electrones.
Sobre la corriente que se genera,se aplica una corriente positiva con el fin de reducir esta emisión de electrones, hasta que esta emisión se reduce a cero, es decir el ánodo no recibe electrones.
Del gráfico 1, se puede observarque posee una relación lineal y que los puntos se acercan a la recta idealizada, además, la mayor frecuencia la posee el haz purpura y la menor frecuencia el color rojo, de la misma forma el mayorvoltaje de frenado es para el haz purpura y el menor voltaje de frenado es para el haz rojo.
Según la teoría la energía de cada electrón liberado en el efecto, es de:

Donde e corresponde a la carga del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME 8 Arancibia Pinto
  • Informe literario "boquitas pintadas"
  • Informe 7
  • Informe 7
  • Informe 7
  • Informe 7
  • informe 7
  • Informe 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS