Informe Abb

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO - CHILE
ESCUELA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
“VISITA ABB”
ELECTRÓNICA DE POTENCIA

JOSÉ MIGUEL ALVARADO NAVARRO
PABLO ALBERTO VERMEERSCH BERRIOS

Profesor Joaquín Astorga C.

22 de Noviembre, 2009.
INTRODUCCIÓN

ABB es una importante empresa del área eléctrica y electrónica, la cual tiene sucursales en variaspartes del mundo, es reconocida por ser el líder global en tecnologías electrotécnicas y de automatización y que hace posible que las compañías de servicios públicos y las industrias aumenten su eficiencia y reduzcan su impacto ambiental. Tiene una sede ubicada en Ñuñoa, Santiago de Chile, la cual importa sus productos, confeccionados en su mayoría en Europa y en Estados Unidos.
En el presentetrabajo de investigación se dará a conocer algunos equipos que ABB ofrece al mercado, como son los variadores de frecuencia ya sea de baja y media tensión, conociendo sus diferentes características y aplicaciones.
La idea de esta visita es observar y comprender como la electrónica de potencia es aplicada en las diversas industrias y ver en la práctica los dispositivos que están siendo utilizadosen la actualidad. Por esta razón se decidió investigar acerca de los productos actuales que están saliendo al mercado y es lo que ABB está desarrollando y ofreciendo en estos momentos.
La visita fue posible gracias a la buena disposición del Sr. Emilio Vega M. que tiene el cargo de Gerente de Desarrollo de Servicios de ABB en Chile y es el encargado de ventas en esta sección. El nos presentó elsector “Training Center” el cual fue inaugurado en septiembre del 2007 y que cuenta con los equipos necesarios para preparar a clientes, especialistas internos y estudiantes universitarios en la operación y mantenimiento de variadores de frecuencia de baja y media tensión. Este es un centro de entrenamiento práctico y teórico de variadores de frecuencia, único en Latinoamérica, con la más avanzadatecnología en dependencias de sus oficinas centrales.

DESCRIPCIÓN
Training Center cuenta con 20 variadores de frecuencia de baja tensión y 1 de media tensión los cuales fueron traídos de Suiza y Finlandia.

Fig. 1: ABB Training Center.
Los variadores de frecuencia tanto de baja como de media tensión son refrigerados por aire, mediante una turbina que se en la parte interior einferior de cada equipo como se puede apreciar en la Figura 2. En el caso de variadores de frecuencia de alta tensión la refrigeración se realiza con agua, pues el calentamientos de estos equipos es excesivo, por este motivo los equipos adquieren un gran tamaño.

Fig. 2: Turbinas para el enfriamiento de los variadores.
Algunos equipos como ACS 800 de la Figura 3, equipo variador de frecuencias debaja tensión, utilizan un partidor suave para poder evitar los problemas eléctricos provocados por el alto requerimiento de corrientes y tensiones para el encendido de la máquina.
Estos efectos transitorios producen sobrecargas en la red de alimentación local y variaciones inaceptables, provocando interferencias a otros equipos conectados a esta red. Sin este partidor suave también se produciríanproblemas mecánicos que someten a grandes esfuerzos a toda la cadena de accionamiento desde el motor hasta el accionado. El partidor suave usa un control de voltaje para limitar la corriente de partida y el torque en el motor, haciendo que el voltaje aplicado al motor en la partida y la detección sigan una rampa continua. Pero no todos los equipos requieren de estos partidores suaves pues susrequerimientos de corrientes en la partida no son tan altos, como es el caso del equipo ACS 600 que es un variador de frecuencia de baja tensión.

Fig. 3: ACS 800 con partidor suave (dispositivo que se encuentra en el costado derecho superior)

Un variador de frecuencia es un dispositivo que controla la velocidad rotacional variando la velocidad del campo giratorio, esto provoca que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de valorizacion abb
  • ABB
  • Abb Balanceado
  • Caso Abb
  • Robot abb
  • Caso Abb
  • Animacion abb
  • Abb transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS