Informe academico Comunicacion

Páginas: 16 (3997 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014




PRIMER INFORME ACADEMICO

Tabla de contenidos
Capitulo 1………………………………………………………………….3
1. Información general………………………………………………….4
Capitulo 2………………………………………………………………….7
2. Análisis del objeto en estudio………………………………………..8
Capitulo 3………………………………………………………………….9
3. Análisis de resultados ………………………………………………..10
Capitulo 4………………………………………………………………….26
4.Conclusiones………………………………………………………….27.
Referencias Bibliográficas………………………………………………29
Anexos……………………………………………………………………..30




Capitulo 1

Información General
Comunicación
La comunicación tanto oral como escrita es necesaria para la vida cotidiana esto porque de una u otra forma la utilizamos todos los días. Por eso es bueno aplicar los tipos de comunicación de manera correcta.
Los estudiantes, así como los diferentes profesionales, deben realizar y utilizar,a lo largo de su carrera, informes, ensayos, síntesis, artículos, investigaciones y entre otros documentos donde se aplica la comunicación.
Estos involucran el análisis y el razonamiento por parte del profesional, pero deben ser confeccionados de acuerdo con la estructura correcta de la forma escrita.
El modo narrativo, permite escribir con las libertades de la composición ósea de mi propiaopinión y el modo expositivo, obliga a escribir con la rigidez de la redacción.
Los escritos y exposiciones pueden incluir el modo expositivo y descriptivo, este presenta, claridad, concisión, precisión y exactitud al momento de describir una cosa u objeto mientras que el modo expositivo, puede presentarse e manera subjetiva o de narración.

Modo narrativo
Es cuando el emisor emite unmensaje subjetivo, que tiene como fin provocar una emoción sentimental este mensaje puede ser su propia opinión un tema o también una experiencia personal.

Modo expositivo
A diferencia del modo narrativo, el expositivo, tiene que ser objetivo, claro y conciso. No puede estar la opinión del yo dentro de su explicación ya sea escrita o expuesta.
Debido a que la exposición o texto será sometido aanálisis de parte de los oyentes.

Cuando se escribe un documento, el escritor debe de saber que tipo de forma de comunicación debe utilizar. No es lo mismo escribir una carta dirigida al Jefe, que una carta dirigida a la novia, es por esto que hay que tener en cuenta el tipo de lenguaje que se va a utilizar, o la forma de escritura en los documentos esto dependiendo de las personas a quienva dirigido.
También, es necesario conocer que tipo de documento o escrito se esta escribiendo, esto porque las diferentes técnicas que se aplican son distintas al desarrollar el tema.
Al escribir una novela o fabula, casi siempre se hace de manera subjetiva. Pero que pasa cuando es un informe o una tesis profesional, es aquí cuando el escritor, estudiante o profesional debe aplicar susconocimientos de escritura y saber aplicarlos al escrito.
Las normas, como las conjunciones, tipos de oraciones, preposiciones, son de suma importancia, respetar el orden morfológico de la oración ya que como emisor se esta en la responsabilidad de dar a entender el mensaje.
Además de eso un buen profesional, debe tener la capacidad de redactar sus propios documentos con ideas coherentes y lógicas,para una óptima explicación, de ahí la importancia de desarrollar una buena técnica al redactar o componer. Como bien lo dice el dicho, solo la eficacia en la redacción hace de un profesional eficaz.
Es importante tener claro que para que se logre una buena técnica a la hora de escribir se debe respetar o más bien aplicar, un orden del tema.
El emisor del mensaje, debe primero introducir eltema para saber de que se esta hablando, seguido desarrollarlo, y por ultimo concluirlo. Esto para que las ideas se vayan acomodando de una mejor manera así el lector podrá entender el texto o la explicación más fácilmente. Ejemplo de un estudiante de Ingeniería Industrial.
¿Donde aplican estas técnicas de comunicación?
Los estudiantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe academico
  • informe academico
  • INFORME ACADEMICO
  • Informe Academico
  • informe academico
  • Informe academico
  • Informe Academico
  • informe académico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS