informe academico

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
SOLUCIONES EMPIRICAS Y VALORADAS
Las soluciones empíricas son aquellas en las que no se considera la relación de las cantidades exactas que existen entre soluto y solvente.

Soluciones empíricas? Insaturadas: En las que la cantidad de soluto con relación al volumen de solvente, es menor a la cantidad que se puede disolverse a la temperatura ambiente. Se consideran a la diluida y laconcentrada.

? Saturadas: Son las que el soluto ha logrado ocupar todos los espacios intermoleculares del solvente y no se puede diluir mas del mismo, o sea la cantidad máxima que se puede disolver a latemperatura ambiente.

? Sobresaturada: Es aquella en la que al aumentar la temperatura de la solución los espacios intermoleculares se abren y permiten que entre más soluto.
Las solucionesvaloradas son todas aquellas a als cuale se le conoce su concentracion; y se utilizan para determinar la concentracion de otra solucion mediante el proceso de titilacion; el cual consite en tomar un volumende la solucion de concentracion desconocida (llamada titulado) en el cual se agrea un indicador (color), luego por medio de una pipeta se va agregando la solucuion valorada (titulante) hasta que elindicado cambie de color. tomando en cuenta el volumen de titulante gastado. luego por medio de una formula matematica determina la concentracion de la solucion de concentracion desconocidaSolución porcentual
Las soluciones porcentuales son aquellas cuya medida es la cantidad de mililitros o gramos referidos a 100 ml de solución (no de solvente). Ejemplos: · Una soluciónal 10% (de lo que sea) contendrá 10 gramos o 10 ml y aforados a 100 ml de solución. · Para preparar una solución al 25%, entonces pesaremos 25 gramos de la sustancia o mediremos 25 ml y se aforanhasta 100 ml.
Tipos de soluciones porcentuales
Tenemos soluciones porcentuales de tres tipos:
· Peso/Peso (p/p)
% P / P = 

· Peso/Volumen (p/v)
% P / V = 

· Volumen/Volumen (v/v)
% V / V = ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe academico
  • INFORME ACADEMICO
  • Informe Academico
  • informe academico
  • Informe academico
  • Informe Academico
  • informe académico
  • informe academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS