Informe accidente

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 6 de enero de 2010
“INFORME ACCIDENTE DE TRANSITO.”

Fecha: 12 /4 / 2006

Lugar: Ruta Nacional 9 –

RESUMEN

Accidente automovilístico de alta potencialidad ocurrido el 12/04/06, a las 16:50 hs. aproximadamente, en la Ruta Nacional 9, a la altura del Km. 828, siete kilómetros. Ocasionando daños personales y materiales.

Dos empleados de la empresa Tacos, , se trasladaban por razones de trabajo,en un automóvil marca Peugeot Modelo 2005, desde la Ciudad de Frias, con destino a la Ciudad de Córdoba, previo paso por Villa Maria. Al llegar al lugar indicado, el vehículo se desvía hacia su margen derecho, atraviesa la banquina y avanza transitando por terreno suelto, preparado para tareas de agricultura. En su recorrido experimenta vuelcos quedando exposición invertida, con las ruedas haciaarriba.

De acuerdo al resultado de la investigación, se puede inferir que los motivos causales del accidente obedecen a dos factores principales, la distracción y posiblemente, la velocidad de desplazamiento.

Velocidad; de acuerdo a lo relevado, en el tramo recorrido el vehículo se desplazó a una velocidad de 115 a 125 Km./h, por lo que es probable que en el momento del accidente, elmismo circulara a una velocidad superior a la recomendada por la señalización indicada en la ruta y lo recomendado por la Ley Nacional de Tránsito, que fijan parea esa zona y condiciones en las que se encontraba el medio ambiente, una velocidad máxima de 110 Km./h.

Distracción; de acuerdo a lo narrado por el acompañante, al encontrarse circulando en las cercanías del lugar donde se produjo elaccidente, el conductor recibe una llamada telefónica en su celular. Al momento, el conductor realiza un movimiento motriz para sacar el teléfono de su cinturón y entregárselo al acompañante para que éste lo atendiera. En esas circunstancias, el vehículo se desvía y sale de la calzada hacia su mano derecha.

Es probable que la maniobra realizada con una mano para extraer el teléfono, derivara enun movimiento involuntario en el volante, que era tomado con una sola mano, provocando el cambio de dirección en la circulación del vehículo.

1. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTE.

Cuando ocurrió: El 12/04/06, aproximadamente a las 16:50 hs.

Donde Ocurrió: En Ruta 9 Km.828,

Como Ocurrió: Dos empleados de la empresa Tacos, se trasladaban por razones de trabajo, en un automóvil marcaPeugeot Modelo 2005, el vehículo se desvía hacia su margen derecho, atraviesa la banquina de 3,00 m. de ancho y avanza transitando por terreno suelto, preparado para tareas de agricultura. En su recorrido experimenta vuelcos quedando exposición invertida, con las ruedas hacia arriba.

El vehículo en su estado final, presentaba tres neumáticos totalmente sin aire, desinflados. En muyprobable que esto hubiera ocurrido por el derrape transversal de la unidad al desplazarse sin control en el terreno blando. Esto habría producido el destalonamiento de la cubierta sin cámara, o sea la separación del neumático de la llanta de acero donde está confinada, provocando la salida inmediata del aire de los neumáticos. Este hecho, normalmente produce que la llanta de los neumáticos desinflado,se incrusten en el terreno blando produciendo el frenado brusco de la unidad la cual, por la inercia de su movimiento, genera el inicio de la inestabilidad vertical en ésta, produciéndose los vuelcos hasta que la misma se detiene por la pérdida total de la energía cinética generada por el peso y la velocidad que traía la unidad automotora.

Como resultado de esta anormalidad, el conductorsufre contusiones varias y pérdida de conocimiento y el acompañante, contusiones varias y heridas menores.

Inmediatamente llegaron al lugar otros automovilistas, personal de Gendarmería Nacional y Policía de la Localidad de Frias, que ayudaron a los ocupantes a salir del vehículo. Rápidamente dispusieron el trasladado de los lesionados al Hospital Frias, Prov. De Santiago del Estero.-

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informes de accidente
  • ejemplo informe de accidente
  • Informe De Accidentabilidad En Chile
  • Informe de Accidente de Trabajo
  • Informe accidente laboral
  • INFORME SOBRE ACCIDENTE VEHICULAR
  • Procedimiento De Informe Accidente Incidente
  • Informe tecnico de investigacion de accidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS