informe afiche años 20-30

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
GABRIELA GUAMÁN
2DO DISEÑO GRÁFICO.
INFORME DE TEORIA DEL COLOR
AFICHE PUBLICITARIO DE LOS AÑOS 30´S
DEL CARTEL A LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

BREBE RESEÑA SOBRE LAPUBLICIDAD Y SU EVOLUCIÓN
Primera era de la publicidad:
Podemos considerar la primera era de la publicidad como las primeras manifestaciones de publicidad en serie de la historia. A pesar de haberantecedentes, podemos decir que la publicidad se empezó a estandarizar a finales del siglo XIX y principios del XX.
En esta primera etapa, las agencias de publicidad aún no están formadas. Sólo existenpequeñas agencias de medios y los carteles publicitarios son obras de un artista conocido, los carteles solían ir firmados por su autor. Los medios gráficos son los predominantes y el objetivo publicitariose centraba en mantener presente el nombre de la marca o producto en la mente del consumidor.
Segunda era de la publicidad:
En la Segunda era de la publicidad, los años 40, 50, 60… la publicidad da unsalto muy importante. Con la aparición de la radio, los encargados de publicitar los productos tienen que seccionarse para elegir los mejores formatos para cada medio de comunicación. Es así como seva creando el concepto de campaña. Un mismo anuncio para diferentes soportes.
Los publicistas ya no sólo pretenden que el anunciante se quede con el nombre de la marca sino que empiezan a elaborarargumentos para motivar la compra de los productos.
¿Qué es una campaña? En Internet encontramos:
- - Es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, queaparecen en diversos medios por un tiempo específico. Está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver problemas.
- . El conjunto de elementos y mensajespublicitarios que se realizan básicamente a través de los medios de comunicación. Una campaña además, también engloba todo el trabajo que hay detrás del producto final
Para llevar a cabo este trabajo, he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años 20 y 30
  • Historia de la aviacion años 20 y 30
  • Etapas de la adultez temprana 20 a 30 años
  • años 30
  • Años 30 .
  • mis 30 años
  • Los años 30
  • los años '30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS