informe agua

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
INFORME
TOMA DE MUESTRA Y ANALISIS DE AGUA POTABLE
TECNOPARQUE 7 YAMBORO
YEISON FDO LIEVANO
JUAN DAVID PARRA
MAYRON MAZABEL
TECNOLOGO EN AGUA Y SANEAMIENTO
1RESUMEN
Siguiendo el protocolopara la toma de muestra y análisis de laboratorio se esterilizo y desinfecto el material para la toma de muestra, el material de siembra y las herramientas que se utilizaron.
Después se tomó la muestrade agua potable. Se tomó el test de cloro residual y para continuar los análisis correspondientes llevamos las muestras al laboratorio para realizar los demás análisis tanto de colorimetría,titulación, fotometría y demás, con esto podemos realizar alcalinidad, dureza, cloruros, nitratos, etc.
Después de haber realizado los análisis fisicoquímicos iniciaremos la siembra o análisismicrobiológico en los medios de cultivo los cuales son los que nos van a indicar la cantidad de microorganismos patógenos.Este análisis tiene que hacerse en la cabina de flujo para garantizar un buen resultado yque no se alteren por contaminación cruzada. Con los análisis microbiológicos podemos obtener los resultados de mesofilos, coliformes totales y coliformes fecales, inmediatamente podemos calcular elgrado de contaminación del agua a tratar.

2.1INTRODUCCION
Para la especie humana el agua es lo mas importante del mundo al igual que para todas las especies vivas y teniendo en cuenta laimportancia de esta misma debemos tratar de mantener la sin contaminantes para poder consumirla. La calidad del agua es muy importante; por eso el hombre se interesa en saber la calidad del agua que consumea diario. Por eso es importante realizar los análisis y estudios que requiere así podemos escoger el tratamiento indicado para hacer la remoción total de materia orgánica y microorganismospatógenos contaminantes.
2.2 las actividades a realizar en la toma de muestra y el análisis de laboratorio fueron:
1. Caudal entrante a la planta
2. Medición Parametritos
3. Medición Turbiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de aguas
  • informe sobre el agua
  • informe de determinacion de agua por desecacion
  • INFORME CARACTERIZACION DEL AGUA 1
  • INFORME DEL LABORATORIO DE ALCALINIDAD EN EL AGUA.
  • Informe agua embotellada
  • INFORME LA CONTAMINACION DEL AGUA
  • INFORME DE QUIMICA AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS