INFORME AL 70

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Biografía Frank Bird:

Nació el 19 de diciembre de 1921, en Netcong, Nueva Jersey.  Recibió su licenciatura en ciencias de Albright Collage en Reading, Pennsylvania, en 1949 tras cuatro años deservicio en la Marina de Estados Unidos Departamento Médico de la Segunda Guerra Mundial donde se desempeñó como jefe de un compañero farmacéutico. Frank falleció el 28 de junio 2007.
En el momento de suinducción, fue presidente del Instituto Internacional de Control de Pérdidas y profesor adjunto, Universidad Estatal de Georgia. También fue el ex director de Servicios de Ingeniería para la Compañíade Seguros de América del Norte (1968-1973). Fue empleado por la Compañía Siderúrgica Lukens de Coatesville, Pennsylvania, desde 1950-1968, donde dirigió la seguridad, la salud, el fuego y losprogramas de seguridad.

Modelo de la Multicausalidad
Efecto dominó : No hay efecto sin causa.

Este modelo se destaca entre varios otros debido a lo simple, práctico y efectivo. El modelo fue desarrolladopor Frank E. Bird a partir del modelo original realizado por H. W. Heinrich.
Entrando más en su contenido, el modelo que presenta Frank, está centrado principalmente en encontrar el origen de losaccidentes, basándose siempre en la pregunta del ¿Porqué? de tal forma de poder encontrar una explicación apropiada y convincente respecto a estos eventos o acontecimientos. Es relevante también que eneste modelo, Frank busca las soluciones dentro del área de trabajo, ya que las implementaciones preventivas son la causa principal de accidentes debido a su posible deficiencia lo que conlleva a que laorganización debe siempre tomar las medidas preventivas de calidad que permitan tomar medidas de control necesarias para prevenir la ocurrencia de incidentes.
La Multicausalidad señala que losproblemas en general y los accidentes en particular, nunca se desencadenan de una sola causa, este modelo se basa en 3 etapas:


1) Pre - Contacto: Es la etapa donde están las causas básicas que originan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de la década del 70
  • El discurso del rey informe al 70%
  • A Os 70
  • los 70
  • Los 70
  • 70 Ños
  • Los A os 70
  • 70-305 Y 70-306

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS