INFORME ALICORP HONDURAS GRUPO 5

Páginas: 109 (27126 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015











INTRODUCCION

El presente trabajo se desarrolla para aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos tanto en la clase, como a lo largo de nuestra carrera universitaria; siendo el motivo principal en este proyecto es conocer la empresa el desempeño de sus actividades.
Una planeación tiene una importancia fundamental en auditoria. Para poder planear una auditoria específica esnecesario fijar claramente algunas situaciones como: que el servicio quede claramente contratado y que se tenga conciencia plena de que se está en aptitud de prestarse. 
La contratación del servicio implica fundamentalmente la aceptación por parte del auditor, de una responsabilidad total de trabajo y el conocimiento, por parte del cliente, del servicio que espera recibir, esto es muy importante yaque no todas las personas saben ciertamente que es la auditoria ni que beneficios son los que reporta.
La aceptación del trabajo significa la aceptación de la responsabilidad de desarrollo, esto es que esta en aptitud de poder llevarlo a cabo. Para poder lograr esto deben satisfacer dos condiciones importantes: tener independencia mental frente al cliente en particular y capacidad para resolverel problema específico que representara la empresa por sus características específicas.
Planear el trabajo de auditoria es, decidir cuáles son los procedimientos de auditoría que se van a emplear, cual es la extensión que va a darse a esas pruebas, en qué oportunidad se van a aplicar y cuáles son los papeles de trabajo en que van a registrarse sus resultados. 
Por otra parte la auditoría constituyeuna herramienta de control y supervisión que contribuye a la creación de una cultura de la disciplina de la organización y permite descubrir fallas en las estructuras o vulnerabilidades existentes en la organización
En el contexto del informe se presentara una breve presentación de los papeles de trabajos necesarios de acuerdo a las normas internacionales de auditoria (NIAS) para realizar unaauditoría de estados financieros de Alicorp Honduras S.A., periodo 31 de diciembre del 2014.
OBJETIVO DEL TRABAJO A DESARROLLAR
El objetivo general que nos hemos propuesto es de conocer la situación de la empresa aplicar los conocimientos de la clase y así tener una idea de cómo se hace una planeación de auditoria.

ÍNDICE DE LA SECCIÓN GENERAL DE LOS PAPELES DE TRABAJO

Índice
Nombre del DocumentoHecho:

PLANIFICACIÓN
X
G- 1
Carta de contratación (Engagmentletter)
X
G- 2
Aceptación y retención de clientes
X



G-3
Instrucciones del socio
X
G-4
Información de la compañía
X
G-5
Guía de revisión de los estados financieros
X



G-6
Estrategia general de auditoria
X
G-7
Hoja de trabajo-Análisis de planificación de Equipo
X
G-8
Materialidad
X
G-8-1
Nivel de precisión, error tolerable
X
G-9Matriz de Riesgos
X



G-10
Guía de Planificación del Inventario Físico
X
G-12
Modelo de las cartas de confirmación
X
G-16
Estados financieros definitivos firmados por la Compañía
X
G-17
Confirmaciones de los abogados
X
G-18
Cuestionario sobre la continuidad del negocio
X
G-20
Guía de revisión del Fraude y Error
X
G-21
Confirmación de independencia del personal
X















G-1
Señores : AlicorpHonduras S.A.

Estimado Señor,LicJesús Batancourt
En relación a la solicitud que se nos hizo para auditar el balance general de Alicorp Honduras S.A., al 31 de diciembre de 2014 y los estados de ingresos y flujos de efectivo que le son relativos por el año terminado en esa fecha, nos complace confirmarle por medio de la presente nuestra aceptación y entendimiento de las bases sobre las que sedesarrollará dicho trabajo. Realizaremos la auditoría con el objetivo de expresar una opinión sobre los estados financieros.
Efectuaremos la auditoría de los estados financieros de acuerdo con normas internacionales de auditoria e incluirá aquellas pruebas de los registros contables y demás procedimientos de auditoría que consideremos necesarios y apropiados según las circunstancias, con el propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME GRUPO 5 ADMINISTRACIÓN
  • Informe E Alicorp
  • Informe Final Grupo 5
  • INFORME Grupo N 5
  • ALicorp 5 Líneas De Negocio
  • grupo 5
  • GRUPO 5
  • GRUPO 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS