Informe Alimento Para Perros Y Gatos

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
El mercado peruano de alimentos balanceados se proyecta en un crecimiento del 25% para el 2014. Este crecimiento se debe al incremento del ingreso per cápita en nuestro país ya que permite a laspersonas destinar en su presupuesto mensual una partida para el alimento de calidad para sus mascotas. A estos indicadores se suma la formación de una nueva cultura en el cuidado de los perros y gatos.Del 100% de mascotas, solo un 15% consumen alimento balanceado, alrededor de 250 gramos al día. Ese 85% restante del mercado es una gran oportunidad para continuar creciendo con nuevos consumidores.Como empresa líder desde hace 46 años, Rintisa cuenta con el 60% de la participación de mercado y al cierre del año tendrá un crecimiento del 20%. De igual manera, en el 2013 fue una de las empresas quemás invirtió en marketing y publicidad, alrededor de US$ 3 millones de dólares y para el próximo año se incrementará el presupuesto en 20% .
En cuanto a la segmentación del mercado, Lima representael 80% de las ventas y el 20% en provincias, siendo las principales, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo. Sin embargo, explicó el representante de Rintisa que mientras en Lima hay un crecimiento enlas ventas del 15%, en provincias es del 30%, con menores volúmenes pero de crecimiento más rápido.
En la actualidad Rintisa está presente en el mercado de Colombia, Bolivia, Ecuador Panamá ypróximamente entrará a Costa Rica y Guatemala. De igual manera, para el 2014 se tiene proyectado ampliar la planta y almacenes, así como robotizar los procesos de producción con una inversión estimada en másde US$ 2 millones.
Rintisa cuenta con marcas para gatos y perros que se distribuyen en los segmentos: Los Súper Premium con su marca  Canbo, el Premium  con ricocan y ricocat; el económico con susmarcas  Supercan, Thor y Supercat y de bajo costo con Bandido y Michicat. Además cuenta con  snacks como galletas (Rico crack).
La comercialización de estos productos se realiza a través del canal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado alimento para perros y gatos
  • Alimentos Para Gatos
  • Alimento para perros
  • Importación De Alimento Para Perros
  • LA 1ª. EPS PARA PERROS Y GATOS
  • Perros y gatos
  • perros y gatos
  • perros y gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS