informe ambiental

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
¿Como entender el desarrllo?

¿ Cómo entendemos el desarrollo? Depende de cada uno

En tanto entendemos el desarrollo como una actividad en la que no se puede ir para atrás, en el cual elconsumo de recursos parece ser inevitable para poder conseguir un producto al que le atribuiremos como producto del desarrollo; y es que el problema empieza desde el momento en que concebimos aquella ideade desarrollo basaba en el ejemplo de lo que conocemos como ciudades desarrolladas o primer mundo.
Y es que al final no es solo lo que aparenta lo que se llama desarrollo; el desarrollo que se llevaa cabo en estas ciudades es efímero; ya que esta diseñada para producir un sistema social consumista en la que prima el constante cambio y consumo desmedido de recursos; lo peor es que estas accionessolo representan la gran fuente de desechos que se irán depositando en los llamados países pobres.
El impacto del desarrollo consumista tendrá dos fuertes vertientes de contaminación; uno que iradesde el proceso de producción de los productos que inevitablemente producirá residuos, en la mayor parte de los casos de origen toxico para los suelos; y por otra parte están los residuos que producenlos residuos de un producto ya consumido o utilizado. Eso que aun uno se considera el enorme consumo de materias primas, que necesariamente será la naturaleza.
El impacto ambiental producto denuestro consumo desmedido hace que el modelo de desarrollo sea insostenible para la naturaleza, en poco o nada se cumple la premisa de conservación y protección de los recursos naturales para lasgeneraciones futuras; en tanto los interese económicos estén por encima de una conciencia social y medioambiental seria.
Nuestra realidad regional, no escapa de una situación similar; se piensa que elproblema es el desarrollo que implica consumo desmedido de recursos naturales y la ocupación masiva de los suelos; al parecer esto no se cumple con certeza, ya que el problema no solo radica en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME AMBIENTAL
  • INFORME AMBIENTAL
  • Informe ambiental
  • ambiental informe
  • informe quimica ambiental
  • Informe de impacto ambiental
  • informe ambiental arboreto
  • INFORME DE LECTURA CONTA AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS