Informe American History X

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Ficha Técnica
a) Título: American History X
b) Basada en: “diario de un skins”
c) Director de la película: Tony Kaye
d) Actores: - Edward Norton (Derek Vinyard)
- Edward Furlong (Daniel Vinyard)
- Beverly D'Angelo (Doris Vinyard)
- Avery Brooks (Dr. Bob Sweeney)
- Jennifer Lien (Davina Vinyard)
- Stacy Keach (Cameron Alezander)
- Ethan Suplee(Seth Ryan)
- Jordan Marder (Curtis)
- Elliott Gould (Murray)
- Guy Torry (Lamont)
- William Russ (Dennis Vinyard)
- Joseph Cortese (Rasmussen)
- Alex Sol (Mitch McCormick)
- Antonio David Lyons (Lawrence)
e) Año filmación: 1998
f) Afiche película:


Estructura de la película
a) Tema Central: movimiento “skinhead “(ideología nazi)
b) Argumento: El Dr. Sweeney, director de instituto, obliga a Danny Vinyard a escribir, una redacción sobre su hermano Derek, a la que llamará ''American History X''. Lo hace para intentar ayudar a Danny, para que escoja un mejor camino al que estará destinado, si sigue los pasos de su hermano. Danny es un joven neonazi, influenciado por su hermano Derek. Danny se une a la bandade Cameron Alexander.
Al salir de prisión, Derek ha cambiado, y pretenderá salir de ese mundo que vivía hace 3 años atrás.
c) Época o tiempo histórico de la película: siglo XXI
d) Lugar donde se desarrolla la película: en Estados Unidos, en venice beach.

Personajes principales y sus características
Derek: es violento, arrebatado, racista, rencoroso, inteligente. Pero después de salir de lacárcel se muestra arrepentido de como fue él, llega con ganas de cambiar, tanto a él mismo como a los demás, pero por sobre todo a su hermano Danny.
Danny: fácil de manipular, tenía ideas racista porque Derek lo influenciaba. Intenta siempre de impresionar a su hermano, quiere ser como él.
La madre: mujer que a pesar de su sufrimiento tras la muerte de su esposo y las actitudes de sus hijostrata de luchar y seguir a delante, hasta el momento en el que ya no puede más y se derrumba, refugiándose en el tabaco y en el alcohol.
El padre: él es el causante de que Derek y Danny tengan esos pensamientos de rechazo hacia personas que no sean de su misma raza o religión, pero la guinda del pastel fue cuando muere el papá en manos de un hombre negro, fue ahí donde ellos adquirieron aquellasideas.
La hermana mayor de Danny y menor que Derek: tiene más personalidad que sus hermanos, ella sigue sus ideales, los cuales son totalmente contrarios a los de ellos, es decir tolerante, dulce y con poder de razón.
Dr. Sweenny: profesor antiguo de Derek, y luego profesor de Danny, también es el director del instituto y trabaja con la policía. Ayuda mucho a la familia Vinyard, sobre todo aDerek cuando está en la cárcel. Cameron lo definía como “negro con poder”
Stacy: tiene un pensamiento frio, era como Derek antes de entrar a la cárcel. Amaba fielmente a Derek, pero después, cuando este es liberado, se da cuenta que ya no es un neonazi, pide la muerte, aunque no tiene éxito.
Cameron: jefe y manipulador de las bandas de las cabezas rapadas, tiene un pensamiento racista, era como elmentor de Derek y Danny, era súper influenciable sobre los demás.
Lavandero de la Cárcel: era bien hablador, pero gracias a él salió vivo de allí. Era uno de los mayores apoyos para Derek dentro de prisión.
Preguntas
a) ¿Con que hechos violentos se inicia la película y que consecuencias le trae para el protagonista?
Un grupo de chicos negros le fueron a robar la radio del auto de Derek,cuando este se da cuenta sale a la calle disparando y a la vez matando a dos hombres. La consecuencia fue tres años de prisión.

b) ¿Por qué Danny es citado a la oficina del Director y que se le pide?
Porque Danny hace un informe sobre el libro “My kamp”, y el sr. Sweenny le pide que haga otro informe sobre su hermano Derek, a la que le llamaran “American History X”


c) ¿Cuáles son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis American History X
  • American history x
  • American History X
  • american history X hipotesis
  • American History X Trabajo
  • American history X
  • American history x
  • American History X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS