Informe Antena CDMA450 1

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE










FICA
CIERCOM
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN RADIANTE

PROYECTO:
“Construcción: Antena CDMA-450 MHz”

INTEGRANTES:
Carlos Cadena
Israel Gudiño
Santiago Pineda




Ibarra, diciembre del 2015

1. TEMA: Construcción Antena CDMA450 MHZ
2. OBJETIVOS:

2.1 Objetivo general

Construir y diseñar una Antena CDMA 450 MHz mediante la investigación,conocimientos adquiridos en clase y cálculos correspondientes previos al diseño, para poder obtener el mejor desempeño de la misma.

2.2 Objetivos específicos

Utilizar material reciclable en la construcción de la misma.
Realizar los cálculos necesarios para obtener las dimensiones exactas.
Identificar las partes que conforman una antena CDMA y proceder a la construcción.
Probar el funcionamientocorrecto mediante la conexión a un teléfono


3. FUNDAMENTO TEÓRICO

Tecnología CDMA

La tecnología CDMA es una tecnología la cual trabaja en el modo de Acceso Múltiple que utiliza modulación de espectro ensanchado entre cada usuario, que es propietario de un único código expandido, con todos los usuarios compartiendo el mismo espectro, proporcionando una mejor relación costo beneficio, calidad devoz, privacidad, escalabilidad y flexibilidad en comparación con otras tecnologías.

También es capaz de proporcionar servicios de valor agregado como mensajes de texto, correoelectrónico, acceso a Internet, PTT el cual es un método calificado para aplicaciones en líneas half-dúplex de comunicación y sistemas troncalizados, donde las estaciones establecen las comunicaciones mediante el acceso enforma automática a cualquiera de los canales que se encuentren disponibles en ese instante.

La tecnología CDMA utiliza códigos para realizar la conversión entre las señales de voz analógica y digital así como también emplea códigos para separar la voz de la información de control, dentro de flujos de datos denominados canales (diferentes a los canales de frecuencia).

CDMA usa entre 55 y 61 canalesde tráfico directo para enviar voz y datos generales de control durante una llamada. Una vez finalizada la llamada, el terminal se sincroniza de nuevo en el canal de paginación para ciertos comandos y páginas.

CDMA 450

La tecnología CDMA450 ofrece una nueva forma de utilizar la tecnología móvil para proporcionar el acceso universal. Al transmitir en frecuencias más bajas, esa tecnología permiteutilizar células de tamaño mayor, lo cual permite una reducción de los costos de instalación ya que se necesita un número menor de estaciones de base, para brindar cobertura a un mismo territorio.

Características:

1. Propagación

Las bandas de frecuencias de 450 MHz poseen una ventaja en cuanto a propagación de la señal especialmente cuandose la compara con otras tecnologías inalámbricas queoperan en frecuencias superiores. Analizando las coberturas teóricas de las celdas, se obtiene que las celdas de CDMA 450 brindan mayores coberturas cuando se las compara con las celdas en otras bandas de frecuencias, como se muestra a continuación:

2. Control de potencia

Con el acceso múltiple por división de código CDMA se expande la señal, consiguiendo una ocupación de todo el volumen de losrecursos por todos los usuarios a los que se brinda comunicación.
La situación descrita, implica un control de la lejanía y proximidad de los terminales, de forma tal que uno transmita exclusivamente la potencia necesaria para conseguir que la comunicación se realice.
El control de potencia permite además ventajas adicionales, como el ahorro de energía de las terminales, ya que no se desperdiciaenergía en la etapa de radiofrecuencia; por otro lado, el efectivo control de potencia permite que la capacidad del sistema se optimice.

3. Receptor tipo rastrillo

El receptor tipo rastrillo, utiliza distintos receptores, cada uno retardado en tiempo respecto del otro, con el fin de lograr sintonizar las diferentes componentes de la señal original que llegan rebotando por distintos caminos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antenas 1
  • INFORME ANTENA YAGI
  • Informe Antenas Celulares
  • calculo 1 antena yagui
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe No 1
  • Informe 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS