Informe anual de comite de auditoria

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
ÍNDICE
I. Informe anual del Comité de Auditoría (Interno) de la FAO al Director General correspondiente a 2004
A. INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES
B. MODO DE proceder DEL COMITÉ
C. OBSERVACIONES ESPECÍFICAS DEL COMITÉ DE AUDITORÍA SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA OFICINA DEL INSPECTOR GENERAL
Áreas específicas examinadas y logros detallados
Conclusiones
D. Programa de trabajo del Comité de Auditoríade la FAO para 2005

El Director General tiene el placer de adjuntar, para información del Comité de Finanzas, el Informe anual del Comité de Auditoría de la FAO para 2004. El Director General desea expresar su aprecio por la labor emprendida por el Comité de Auditoría y el asesoramiento proporcionado.
I. Informe anual del Comité de Auditoría (Interno) de la FAO al Director Generalcorrespondiente a 2004
A. INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES
1. Este es el segundo informe anual del Comité de Auditoría, tras su establecimiento en abril de 2003. En este informe se presenta el panorama general de las actividades del Comité, las cuestiones importantes que se han planteado y las medidas adoptadas por la Oficina del Inspector General (AUD) y otras partes interesadas que intervienen en los procesosde auditoría. Se facilita información básica sobre el Comité en el Anexo 1.
B. MODO DE PROCEDER DEL COMITÉ
2. El Comité se reunió tres veces en 2004. Se invitó al Auditor Externo a la reunión de abril de 2004. Las principales cuestiones que se tuvieron en cuenta en cada reunión fueron las siguientes:
* los informes del Inspector General sobre las actividades de la AUD;
* el plan detrabajo de la AUD;
* el grado de aplicación de las recomendaciones formuladas como resultado de auditorías internas y externas;
* el resumen y grado de aplicación de las decisiones y recomendaciones del Comité; y
* la situación respecto del desempeño por el Comité de sus funciones y responsabilidades.
3. Se preparó un acta resumida de cada una de las tres reuniones, que los miembrosdel Comité aprobaron.
C. OBSERVACIONES ESPECÍFICAS DEL COMITÉ DE AUDITORÍA SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA OFICINA DEL INSPECTOR GENERAL
Áreas específicas examinadas y logros detallados
4. Durante 2004, el Comité logró realizar progresos considerables por lo que respecta a los objetivos y las responsabilidades establecidos en su mandato. En concreto, contribuyó a los siguientes aspectos:
*Aumentar el conocimiento en toda la FAO de la AUD y de su contribución fomentando la participación de los directores en el proceso de auditorías y su compromiso con él. A este respecto, se plantearon, entre otras, diversas cuestiones importantes que necesitaban mejoras en la reunión del Consejo de Dirección, en la que el Director General fijó objetivos e impartió las instrucciones pertinentes, a saber:a) la puntualidad de la respuesta de las dependencias sometidas a auditoría ante los proyectos de informe de auditoría interna, y b) la pronta aplicación de las recomendaciones resultantes de las auditorías.
* Reforzar las operaciones de la FAO velando por que se adopten medidas en relación con determinadas observaciones particularmente importantes de la AUD, como por ejemplo i) medidasencaminadas a establecer un plan preventivo para hacer frente a imprevistos; ii) ayudar a las direcciones a cumplir en mayor medida los requisitos para establecer Cartas de Acuerdo. En este sentido, el Comité consideró que la aplicación de las recomendaciones de la AUD en relación con la recuperación en casos de catástrofe fue insuficiente y procuró que se realizaran los avances pertinentes en cadareunión mediante el fomento de la adopción de medidas con prontitud. Además, el Comité siguió informándose sobre los progresos logrados por el Grupo de trabajo sobre Cartas de Acuerdo e instó a que se finalizara la labor.
* Respaldar a la AUD en el establecimiento de un método más sistemático para registrar recomendaciones, supervisar y seguir su aplicación y fomentar una mayor eficacia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de auditoría independiente de cuentas anuales
  • INFORME COMITE E AUDITORIA
  • Comité de auditoria
  • Comite auditoria
  • Comite De Auditoria
  • Comité de auditoria
  • Informe Anual Del Comite De Auditoria De Coca Cola-Fue Un Trabajo De La Esc.
  • Comité de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS