Informe Análoga Práctica No 2

Páginas: 15 (3560 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015

Abstract
In the next report will be presented the results obtained in the second practice with diodes that described your function. The results will be analyzed and compared with the theoretical results. For this procedure, the concepts of the theoretical framework used.

Keywords
Diodo, Resistencia dinámica, curva característica, tiempo de
Caída, tiempo de almacenamiento, polarizacióndirecta
I. INTRODUCCION
Es necesario saber el funcionamiento de los elementos pertenecientes al área de la electrónica además de reconocer, analizar y caracterizar los elementos y componentes con los cuales se trabajará. Sus propiedades internas, comportamientos y composición. Por ello es indispensable determinar la relación “Tensión-Corriente” en cada uno de estos elementos para de esta formautilizar modelos matemáticos y determinar valores y magnitudes requeridas en un problema sin alejarse categóricamente del modelo real.

La posterior información mostrada es evidencia de las actividades que se realizaron en el laboratorio dedicado a la guía número 2, en donde se caracterizó el diodo, se verifico la relación tensión-corriente. Se hizo usos de los instrumentos de laboratoriocontemplados en la experiencia anterior para realizar las mediciones de prueba sobre montajes de circuitos eléctricos, hechos anteriormente a clase.
Se hizo pruebas sobre las propiedades de dos tipos de diodos, además del efecto que pasa cuando se aumenta la temperatura en el elemento, el comportamiento al usar varias señales alternas variando su frecuencia y un análisis a partir de los resultadosexperimentales.

II. JUSTIFICACIÓN

Los resultados fueron debidamente escritos en una bitácora del laboratorio, en tablas, para posteriormente ser analizados. De esta forma se presentará también un informe completo sobre la experiencia, se analizarán los comportamiento en las distintas condiciones del diodo y se compararán los resultados con los obtenidos teóricamente.
I. marco teórico
Diodo
Eldiodo ideal es un componente discreto que permite la circulación de corriente entre sus terminales en un determinado sentido, mientras que la bloquea en el sentido contrario.

















Unión PN
La unión P-N en la electrónica representa un área importante al igual que básica. Cuando existen materiales tipo P; polarizados de forma positiva, es decir con deficiencia de electrones y materiales tipon; polarizados de forma negativa, es decir con exceso de electrones, en contacto, estos materiales en unión se comportan de forma muy distinta a como se comportan individualmente. Por esta razón, el flujo de carga eléctrica será en un único sentido en caso de “Polarización Directa”, pero en caso de “Polarización Inversa” no, en donde se encuentra entonces el funcionamiento de un diodo básico.[1]





Curva característica del Diodo

Se tiene que por la unión P-N, el flujo de la carga eléctrica en un diodo tiende a ser en un único sentido, pero para ello es necesaria una cierta excitación mínima a los electrones del elemento para que éste se active y conduzca. En comparación con un diodo ideal, imagen 1, el diodo de juntura se activa con una diferencia de potencial eléctrico en el ordende 0.5 – 0.7 voltios como se ilustra en la imagen 2.
Por lo tanto, la zona de polarización directa del diodo de juntura se encuentra desplazada respecto de la zona de polarización directa en un diodo ideal, además que la conducción del diodo de juntura se lleva a cabo de forma gradual, exponencialmente, como se observa en la curva de la imagen 2.
En la zona de polarización inversa en el diodoideal, este se comporta de forma tal que para cualquier tensión negativa, menor que cero voltios, la corriente que fluye a través de dicho diodo siempre es cero amperios, imagen 1. Por otro lado, en la zona de polarización inversa del diodo de juntura se tiene que para tensiones negativas se produce una pequeña corriente que pasa a través de él, y cuando los valores de dicha tensión son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe 2 de lab analoga
  • informe practica 2 acuicola 2
  • Informe practica 2
  • informe topometria practica 2
  • Practica 2 Informe
  • 2 INFORME PRACTICA
  • Informe Practica 2
  • INFORME PRACTICA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS