informe apolo XIII

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
INTRODUCCION.-
En la película apolo 13 se quiere demostrar y relatar acerca de la historia de la misión espacial que tenía que alunizar en la región fra mauro, pero desafortunadamente una explosión en los tanques de oxígeno obligo a la tripulación a abortar la misión y orbitar a la luna sin conseguir la misión devolviéndose a la tierra por obligación para salvar sus vidas.
Dejando atrás todosueño de poder pisar la luna, los tripulantes (astronautas) debieron tener en consideración cada situación que vivían dentro de la nave, tanto el hambre, como el frío, el cansancio y la desesperación de volver a la misma vez de la desesperación de estar en una nave inutilizada con los sueños de pisar la luna y caminar sobre ella para tener algo que contar a futuro y sentirse los reyes del mundo.
Amedida que va avanzando la película, uno se va dando cuenta de las situaciones por las cuales tuvieron que pasar; no solo la tripulación si no que, también el mando de control que se encontraba en la NASA, los cuales se dedicaron plenamente a buscar una solución al problema generado en la nave ya que el líder de ésta no iba a dejar morir a sus hombres en el espacio y hace lo imposible para que sutripulación llegue sana y salva a la tierra.













ANALISIS DE LOS PERSONAJES.-
Jim Lovell (Tom Hanks), Jack Swigert (Kevin Bacon), y Fred Haise (Jim Paxton), han sido seleccionados por la NASA para dirigirse en una misión estadounidense lunar la que es llamada Apolo 13. La historia en si es relatada desde el punto de vista de Jim Lovell quien ansia por sobre todas lascosas pisar la luna que es su máximo anhelo en el mundo, pero toda esperanza se derrumbó, los sueños y aspiraciones de los astronautas norteamericanos quedaron solo en buscar la forma de volver a sus hogares sanos y salvos. Los astronautas pasaron por muchas pruebas físicas y psicológicas para poder realizar el viaje, la tripulación solo contaba con 3 personas para la misión a lo que uno de ellos fuesacado de ésta por presentar problemas médicos a futuro, lo que llevó necesariamente a cambiar al astronauta por otro que se entrenaba de igual forma en caso de querer cambiar la tripulación por completo o solo uno.
Estos 3 astronautas eran personajes e ídolos algunos, 2 de ellos eran padres de familia y el tercero solo se dedicaba a vivir la vida con quien más le complacía, por lo tanto eltercero no tenía nada que perder además de la vida, llenos de ilusiones y expectativas se prepararon para el viaje que cambiaría sus vidas y los haría ver el mundo desde otra perspectiva.













ANALISIS DEL CONTEXTO FISICO Y DESARROLLO DEL CONFLICTO DE LOS PERSONAJES PROTAGONISTAS Y ANTAGONISTAS.-
EL líder es reconocido, aceptado y valorado desde la primera escena. Se repitenvarias escenas similares a lo largo de la película en las que el líder en cuestión es tratado por sus subordinados con esa deferencia y respeto en las antípodas del ‘pelotilleo’ o de lo ‘políticamente correcto’.
En los equipos de verdad, en el liderazgo de verdad, se cuida con esmero todo el mundo de las relaciones interpersonales: la película empieza con una barbacoa de los trabajadores en la casafamiliar del jefe.
Se reitera una y otra vez que todos y cada uno de los miembros el equipo son no ya importantes sino ESENCIALES para el cumplimiento de la misión. No sólo se dice, se hace. Tenemos las escenas en las que el jefe dice ‘desde la mujer de la limpieza hasta lo más sencillo de la vida, y en la que el jefe da la mano a unos mecánicos ‘cualesquiera’ cuando sale del hangar hacia elavión.
El líder cree en su misión. Es casi una cuestión de ‘fe religiosa’, no una simple cuestión de objetivos, de beneficios, de poder, etc. Tanto cree en la misión del equipo (en SU misión) que casi parece identificarse con ella.
Un equipo se caracteriza porque cada uno de sus miembros es un especialista en su campo; ahí está su riqueza y su enorme complejidad (ningún equipo de futbol ganará ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apolo XIII Trabajabo en equipo
  • Apolo Informe
  • Apolo
  • apolo
  • Apolo
  • apolo
  • apolo
  • APOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS