Informe area in.

Páginas: 21 (5159 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Actividad n° 1 DISPARADORA.

Don Pepe durante años fue empleado de un Banco, debido a su esfuerzo fue logrando ascensos lo que le permitió ir guardando dinero y lograr un ahorro importante: $500.000 Tiene dos hijos: Juana y Manuel.Juana al terminar la escuela secundaria recibió de sus padrinos una suma en efectivo equivalente a $50.000 y comenzó a estudiar en la F.C.E. de la U. Na. M. lacarrera de Licenciatura de Administración de Empresa.Manuel viene trabajando en el correo y con su trabajo adquirió un rodado en $50.00 gravado con una prenda de $10.000, pero siempre pensó en tener un negocio propio.Los padres de Don Pepe fueron dueños de la juguetería mas reconocida de la ciudad, y fue su medio de vida hasta que se jubilaron y la cerraron.La familia siempre tuvo la intención deinstalarlo nuevamente, tomaron la decisión de instalar la juguetería y en honor a quienes le transmitieron el cariño por ese trabajo, la llamarían “JUGANDO CON LOS ABUELOS” Y ahora que hacemos para emprender el negocio?
Como primera medida, debemos verificar que cada uno de los integrantes dela familia este de acuerdo con esta reapertura de negocio, aportando su capital, opiniones, ideas y poner enmarcha su fin en común.
Desde una mirada sistemática, podrías relacionar algunas palabras enunciadas a continuación para emprender el negocio?
EMPRESA – RECURSOS – OBLIGACIONES – ADMINISTRAR – CAPITAL – TOMAR DECISIONES – COMPRAR – VENDER – COBRAR – PAGAR – BIENES – GASTOS – MERCADERIAS – INMUEBLES – RODADOS – MUEBLES Y UTILES – DERECHOS AL COBRO – DEUDAS – EFECTIVOS – GANANCIAS – VENTA –PLANIFICAR – EJECUTAR – CONTROLAR – CONTADO – FINANCIADO – COSTO – MERCADO – OFERTA – DEMANDA – PATRIMONIO – ECONOMIA – ADMINISTRACION – CONTABILIDAD – RECURSOS PRODUCTIVO – MARKETING – CANAL DE COMERCIALIZACION – CIENCIA – DISCIPLINA TECNICA – PRODUCCION –PRESUPUESTO – DIRIGIR – ESTRATEGIA – OBJETIVOS – TACTICA – SEGMENTO – RECURSOS HUMANOS – SERVICIOS – PUBLICIDAD Y PROMOCION. Para emprender unnegocio, debemos realizar una investigación o estudio de mercado, la misma  consiste en recolectar determinada información procedente del mercado para ser analizada, y luego, en base a dicho análisis, tomar decisiones, analizar nuestros competidores, pronosticar nuestra demanda. Luego de dicha investigación, tenemos que fijar el capital con el que se cuenta, en base a este monto podemos emprender conéxito nuestro negocio.Una vez que el negocio este en funcionamiento administrar la empresa. Planificar sus objetivos y acciones y dirigir para que la misma lleve un proceso de venta exitoso y obtener una buena ganancia.

Podrías establecer un orden de prioridad en alguna de estas relaciones?
Investigación de mercado.
Capital
Emprender el negocio
Administrar
Dirigir

Podrías ademásmencionar conceptos inclusores?
Conceptos inclusores.Contabilidad: Es una disciplina técnica.Planificar: Fijar una acción, establecer un objetivo y una meta a alcanzar.Empresa: Actividad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción. Oferta y demanda: Determina el costo y valor de un producto o servicio determinado. Financiado: Suministrar dinero para realizar algunaactividad.Marketing: Publicidad y Promoción.Cobrar : Vender.Administración: Administrar.Recursos Humanos: Recursos Productivos.Comprar: Pagar. Capital: Efectivo.Podrías establecer otro tipo de relaciones? O necesitas leer algún texto para establecer algunas de las relaciones enunciadas anteriormente?
Todos los integrantes del grupo están de acuerdo con que necesitamos leer u obtener mas informaciónpara realizar otro tipo de relaciones.
Actividad n° 2
Para entender el texto, vamos a seleccionar algunos TERMINOS cuyo uso no sea frecuente.
Términos cuyo uno no son frecuentes.Alcista – oleaginosa – liquidez.

Alcista: Es una denominación, que se le da a todo lo relativo al azar de los valores de la Bolsa así como al de otras magnitudes económicas.

Oleaginosa: Que tiene aceite o semejante a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe area
  • are you in love
  • Informe Densidad In Situ
  • Informe Corazon In Situ
  • EJEMPLO DE IN INFORME DE LABORATORIO
  • informe de áreas protegidas
  • informe psicopedagogico area lenguaje
  • Areas informe psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS