Informe Areas De Decision

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
































Índice

Introducción 2
Organización a Analizar 3
Áreas de decisión en la Administración de Operaciones. 4
Proceso 4
Calidad 5
Capacidad 6
Inventario 6
Funciones de apoyo y su relación entre ellas. 7
Finanzas y contabilidad 8
Informática 8
Recursos humanos 9
Funciones de apoyo y su relación con la función de operaciones . 10
Conclusión 12












IntroducciónLa toma de decisiones es algo muy importante en todas las áreas del conocimiento, ya que es la que nos da una manera de elegir entre una o varias alternativas para dar solución a un problema dentro del sistema.
En este informe abordaremos las 4 áreas de decisiones en la administración de operaciones, en esta ocasión aplicaremos los conocimientos adquiridos en el ramo, para poder llevarlos a unaorganización real.
Poder realizarlo en un proceso real, nos hará comprender de mejor forma la importancia de las áreas de decisión, y cómo interactúan en una empresa.























Organización a Analizar

La empresa a analizar es Cartulinas CMPC S.A., filial de Empresas CMPC S.A., se dedica desde 1951 a la fabricación y comercialización de cartulinas. La larga experiencia de CartulinasCMPC en el rubro y su avanzada tecnología junto a las materias primas que utiliza, le permite entregar productos de la más alta calidad compitiendo con los más prestigiosos proveedores del mundo.

Cartulinas CMPC cuenta con dos plantas productoras, una en la ciudad de Valdivia y otra en la región del Maule, con una capacidad total de 430.000 ton/año. Esto le permite convertirse en un socio comercialde largo plazo, capaz de disponer de grandes volúmenes tanto para el mercado local como para la exportación. En la actualidad, Cartulinas CMPC abastece al mercado nacional, y destina cerca del 85% de su producción a clientes de exportación en más de 50 países en los 5 continentes. 

Cartulinas CMPC cuenta con dos plantas: 
Planta Maule es actualmente una de las fábricas de cartulinas más modernasdel mundo, capaz de producir 360.000 ton/anuales. Además de esto, posee avanzados sistemas de control en cada uno de sus procesos, que se traducen en una producción eficiente, de alta calidad y amigable con el medio ambiente.

Planta Valdivia, fundada en 1951, fue pionera en Latinoamérica en la producción de cartulinas para la elaboración de estuches y displays. Esta planta es capaz de producir70.000 ton/anuales gracias a una completa renovación de su máquina papelera a fines del año 2006.

Gracias a la utilización de fibras vírgenes, nuestros productos pueden estar en contacto directo con alimentos, siendo certificados internacionalmente por el prestigioso instituto alemán ISEGA. Junto con esto, Cartulinas CMPC cuenta con la certificación HACCP, lo cual implica una mejora en el manejode los procesos internos, con el fin de garantizar la inocuidad de las cartulinas. Además, ambas plantas tienen las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, las cuales demuestran la seria preocupación por la calidad de sus productos, sin descuidar el equilibrio del entorno y medio ambiente.






Áreas de decisión en la Administración de Operaciones.

Proceso

El personal corporativo toma algunas delas decisiones referentes a procesos, ya que la uniformidad a través de ambas plantas. En este caso nos vamos a referir a Planta Maule, la cual, se diferencia a la de Valdivia en tecnología, lo que permite que planta Maule tenga más del doble de producción que la Planta de Valdivia.
Planta Maule se caracteriza por ser uno de los productores top de Cartulinas a nivel mundial, esto se debe alconstante mejoramiento de sus procesos, estas mejoras en son principalmente en tecnología.

La ubicación de sus instalaciones, es en Yerbas Buenas K-, se escogió esta localidad por los siguientes puntos:
Gran cantidad de agua de napas, importantísimo para el proceso.
Es una localidad que se encuentra cercana los distribuidores de celulosa que en su mayoría se encuentran en la VII región y a al puerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe area
  • Toma De Decisiones En El Area Comercial
  • Informe Análisis Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones Informe
  • Informe de la decisión mas dificil
  • informe de áreas protegidas
  • informe psicopedagogico area lenguaje
  • Areas informe psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS