Informe Armado Sobre El Inpi

Páginas: 121 (30045 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
¿Que es un invento?
El invento es una creación de la mente humana, llevado después a una realización material. Es el fruto del pensamiento y del ingenio del ser humano, no es algo preexistente al hombre ni un fenómeno de la naturaleza, si bien esa concepción intelectual sobre algo inexistente puede basarse y/o apoyarse en los fenómenos y en las leyes de la naturaleza.
Es admisible que elhombre, por necesidades concretas busque soluciones intelectuales. Por lo que se puede hablar de descubrimiento, invento e innovación, que son hechos intelectuales muy diferentes. Estos hechos intelectuales se entrelazan. Por una parte innovación es la adecuación de un invento ya existente a una nueva necesidad. Un descubrimiento ocurre como consecuencia de un invento, viceversa.
De manera general,puede afirmarse que el descubrimiento de los hechos y fenómenos de la naturaleza es previo, fruto de la aplicación de los sentidos, como lo hacen los animales superiores cordados. El comportamiento de los vegetales y de los animales fue motivo de observación y fuente de subsistencia y aun lo sigue siendo ya que, antes que creador, por imperio de la naturaleza, el hombre fue cazador y depredador.De sus necesidades devino el ingenio para superarlas. Hace centeneras de miles de años aprendió a encender y a mantener el fuego y a cazar animales y a utilizar su piel. Comenzó así la denodada defensa frente a las agresiones naturales para su supervivencia cuando aun su hábitat era un accidente natural, tal como una gruta, una hondada, un risco o un árbol protector.
Ese individuo que en aquelentonces logró encender el fuego, ha ido hasta el satélite lunar, creado una civilización, una cultura y una espiritualidad trascendente.
Largo éxito para un pequeño lapso, porque ese tiempo es prácticamente nulo en relación a la presencia de la vida en el planeta Tierra. En su ambición de perfeccionamiento y creación busca nuevos y más altos logros hasta límites desconocidos. Es una empresaintelectual y colectiva en la que todos somos sujetos activos.
¿Por qué el hombre y no cualquier otro animal? El “hombre”- el ser humano-, ese “bípedo implume”, al decir despectivo del filosofo Diógenes, tiene condiciones que ningún otro ser vivo tiene. Carece, por ejemplo, de la agilidad del felino o de la fuerza de buey.
En alguna medida, al hacer referencia a cualquier tema relativo adescubrimientos, inventos e invenciones, significa hacer un ejercicio intelectual de elevada jerarquía, porque se trata de uno de los aspectos más peculiares del hombre, cual es su facultad de crear.
Si en algo ese ser humano se distingue de los demás seres vivientes, es porque tiene el dedo pulgar de la mano opuesto a los restantes que le permite ser prensil, tiene un tubo digestivo apto para recibir comoalimento materias de los tres reinos: animal, vegetal y mineral y, por sobre todas las cosas, tiene una columna vertebral erecta que le permite en su extremo sostener la caja craneana que alberga un cerebro, cuyo tegumento gris contiene cinco mil millones de neuronas. Así, este ser, que es débil frente a tantos otros y, en particular, a las demás acechanzas del mundo, ha soportado y sobrevivido ados glaciaciones, ha dominado de la naturaleza, cuyo fenómenos estudia y trata de comprender y de utilizar y, en la breve contingencia de su vida, intenta dejar la impronta de su genio, de su habilidad, de su conducta, de su paso. Con un poco de poesía, Jean Fourastier ha dicho que “la civilización es el reconocimiento de la huella del paso del hombre en el tiempo”.

Áreas del I.N.P.I.:Administración Nacional de Patentes:

Protege el derecho de los inventores e innovadores a través del otorgamiento de títulos de propiedad (relacionado con el ART. 1 la Ley 24.481 “Las invenciones…conferirán a sus autores los derechos y obligaciones que se especifican en la presente ley) que de acuerdo con las siguientes características se clasifican en:

Patente de Invención.
Modelo de Utilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LECTURA SOBRE EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y LOS RETOS DE LOS CONFLICTOS ARMADOS CONTEMPORÁNEOS.
  • Informe Armado y desarmado de un computador
  • Informes Sobre La Soya
  • Informe sobre
  • sobre que hay que informar
  • Guia para el armado de informe de alumno
  • Ensayo Sobre El Conflicto Armado En Colombia
  • Ensayo Sobre Conflicto Armado En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS