Informe Asbesto

Páginas: 19 (4745 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015


Ingeniería en Prevención de Riesgos Calidad y Ambiente.


El Asbesto
Como agente químico.



Integrantes:
Materia: Higiene Industrial
Profesor: Adolfo Cortés





Índice
Pág.Introducción………………………………………………...............................................3
Objetivos………………………………………………...................................................3
Origen y Definición……………………………………………………………………......4
Propiedades Físicas y Químicas………………………………………………………...5-6
Características……………………………………………………………………………..7
Clasificación………………………………………………..............................................7-8Procedimiento de Trabajo Seguro Para el Retiro
de Materiales que Contienen Asbesto………………….……………..........................8-11
Límites permisibles……………………………………………………………………….12
Fuentes de Exposición………………………………………………………………......12-13
Friabilidad…………………………………………………………………………………14-15
Peligros y Riesgos……………………………………………………………………….16-18
Elementos de Protección Personal…………………………………………………….19-20
NormativaLegal En Chile………………………………………………………………..21
Conclusión………………………………………………................................................22
Bibliografía………………………………………………................................................22






Introducción

El asbesto es un material muy importante en la producción mundial de diferentes artículos que son de gran utilidad para las sociedades contemporáneas, en cuyos procesos productivosde bienes y servicios interviene continuamente el uso de este material para diversas y múltiples aplicaciones prácticas, lo que asegura su presencia en los procesos productivos industriales en los próximos años.
Por ello es muy importante conocerlas propiedades, características físicas, particularidades, usos y sobre todo los procesos de fabricación e los cuales se ve involucrado el asbesto oamianto, con el fin de poder controlar sus efectos lesivos sobre la población de trabajadores expuestos a este factor de riesgo.
Es necesario conocer muy bien la forma como se produce la enfermedad, su historia natural, las alteraciones que produce en los trabajadores, el cuadro clínico que ocasiona, los mecanismos de producción del daño en los pulmones y pleuras, los riesgos de sus complicaciones,saber que no existe tratamiento médico eficaz y que por ello es indispensable, básico y de responsabilidad para las empresas, los médicos laboratorista, los propios trabajadores deben ejercer las medidas de protección necesarias para poder trabajar con estos materiales, bajo múltiples condiciones de seguridad.


Objetivos

El objetivo de este informe es saber lo que es el asbesto como agentequímico contaminante. Las consecuencias o enfermedades que se obtienen a la exposición de este contaminante, las personas o trabajadores que lo manipulan o inhalan.
Conocer la normativa legal de nuestro país y las distintas protecciones que existen para evitar el contacto con el asbesto.



Origen y Definición
Origen:
El Amianto es producto de la recristalización de la Serpentina bajo efectos de acciónhidrotermal. Se forma a partir del olivino como resultado de la influencia de las soluciones hidrotermales sobre rocas ultrabásicas, tales como peridotitas y dunitas.

Definición:
Asbesto es el nombre asignado a un grupo de seis materiales fibrosos diferentes (amosita, crisolita, crocidolita y las formas fibrosas detremolita, actinolita, y antofilita) que ocurren en forma natural en el ambiente.Los minerales de asbesto tienen fibras largas y resistentes que se pueden separar y son suficientemente flexibles como para ser entrelazadas y también resisten altas temperaturas. Debido a estas características, el asbesto se ha usado para una gran variedad de productos manufacturados, principalmente en materiales de construcción (tejas para techado, baldosas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de asbestismo
  • Asbesto
  • Asbesto
  • Que Es El Asbesto
  • Asbesto
  • ASBESTO
  • El Asbesto
  • asbesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS