Informe asc

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Índice.

Introducción…………………………………………………3
Juegos de presentación…………………………………..4
Imágenes…………………………………………………….8
Conclusión…………………………………………………..9
Bibliografía………………………………………………….10


Introducción.
Esta guía para profesores de educación física, pone a disposición de estos profesionales una serie de juegos que sin lugar a dudas le serán de gran utilidad, para lograr que todoslos integrantes de una excursión al aire libre se conozcan entre si, en campamentos y salidas a terreno a un ambiente natural con personas de distintas edades.
El conocer a las personas que nos acompañan en las excursiones resulta fundamental, ya que así se forman relaciones interpersonales más fuertes y se van creando lazos entre las personas. También es de vital importancia el respetarel medio ambiente cuidando las áreas alas cuales visitamos, Con la Reforma Educacional (1996 - 1999), el medioambiente se incorpora como un concepto vinculado al Objetivo Fundamental Transversal “La persona y su entorno”. En términos generales, los OFT tienen un solo propósito central: formar para la vida, lo cual involucra orientar el desarrollo personal del alumno en cuanto a su conducta moral,social o emocional. Para esta integración transversal se deben incorporar al currículum escolar nuevos contenidos de carácter ambiental en cada sector y subsector del aprendizaje, o darles a los existentes un tratamiento distinto, visualizándolos y abordándolos desde los objetivos y metodologías de la educación ambiental, la cual no está asociada a ningún área de conocimientos concreta, sino atodas.

Juegos de presentación.
PELOTA CALIENTE

DEFINICIÓN: Consiste en presentarse indicando, además del nombre, unos datos básicos por medio de una pelota que se va lanzando entre las/os participantes del grupo.
OBJETIVOS: Aprender los nombres. Iniciar un pequeño conocimiento del grupo.
MATERIAL: Una pelota u otro objeto para lanzar.
DESARROLLO: En círculo, sentados o de pie. Elanimador/a explica que la persona que reciba la pelota tiene que darse a conocer, diciendo:
El nombre con el que le gusta que la llamen y su lugar de procedencia, algunos gustos, algunos deseos. Todo eso hay que hacerlo rápido para no quemarse. Inmediatamente terminada la presentación se lanza la pelota a otra persona que continúa el juego.

QUIEN CALLA PAGA

DEFINICIÓN: Consiste en decir el nombreo algún dato identificativo de algún participante antes de que te toquen.
OBJETIVOS: Aprender los nombres o algún dato identificativo. Iniciar un pequeño conocimiento del grupo.
CONSIGNAS DE PARTIDA
Debe hacerse lo más rápido posible. Si te tocan pasas al centro. Antes de inicial el juego todos deben decir previamente el dato en cuestión.
DESARROLLO
Los participantes se forman en círculoy uno en el centro. El animador/a da el nombre de una persona del circulo, esta debe decir el nombre de otro antes de ser tocada por la que este en el centro y así sucesivamente. En caso de ser tocado antes de responder pasa al centro.

LAS INICIALES

DEFINICIÓN: Con la inicial del nombre de cada uno, consiste en decir nombre, adjetivos, cualidades, acciones, etc.
OBJETIVOS: Generar la ideade grupo, dar a conocer el grupo y recordar los nombres. Conocer el lenguaje.
PARTICIPANTES: A partir de los 8 años.
DESARROLLO: Estando el grupo sentado formando un circulo, el animador explica el juego y se pone como ejemplo: Yo soy Robert y me gusta reír. "R" es la inicial del nombre y con ella se construye algo que empieza igualmente, como un gusto, una cualidad, un dibujo animado, etc. Loque deberán realizar todos los miembros del grupo.
TELARAÑA

DEFINICIÓN: Consiste en presentarse utilizando una bola de estambre o ovillo de lana que se va lanzando entre las/os participantes del grupo.
OBJETIVO: Aprender los nombres. Iniciar un pequeño conocimiento del grupo.
MATERIAL: Una bola de estambre o ovillo de lana para lanzar.
DESARROLLO: Todas las personas formaran un circulo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Falla Se Asc.
  • PROPUESTA DE ASC
  • y asc sac
  • sc<asc
  • Asc historia
  • ASC PAC1
  • ASC II
  • Metodo Asc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS