Informe Auditoria Administrativa

Páginas: 16 (3898 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PÚBLICA
ASIGNATURA: AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

INFORME DE AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

INFORME DE AUDITORÍA ADMINISTRATIVA



Integrantes:

Claudia Falcón C.I: 15.818.643
Jessika Rivas C.I: 17.470.587
Katiuska Oropeza C.I: 18.640.151
Laura Esparragoza C.I: 18.693.326Nelsy Mirabal C.I: 19.530.632
Roberto Castillo C.I: 17.954.948
Rosdania Tovar C.I: 18.488.145
Rossiree Medina C.I: 17.984.253
Sonsireth Sierra C.I: 17.050.585

La morita, Marzo 2012

AUDITORÍA a la secciòn de adquisiciones y suministros, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2011

AUDITORÍA a la secciòn de adquisiciones y suministros, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2011INTRODUCCION

La auditoria administrativa es el examen integral o parcial de una organización, con el propósito de determinar su nivel de desempeño y oportunidades de mejoras. Esto se logra por medio de revisiones metódicas y completas del cumplimiento de los objetivos de la organización, en base a la conformación jerárquica y al desempeño individual de cada integrante.

En la actualidad, se estápresenciando un conjunto de transformaciones económico-sociales, generadas en gran medida por la globalización y el gran progreso en la tecnología de la información, lo que obliga a que haya una gran demanda y exactitud de la información respecto al desempeño de las empresas. Al crecer las empresas y su administración se hacen más complicadas adoptando mayor importancia, la comprobación y el controlinterno.

Debido a todo los problemas administrativos que se presentan en las organizaciones han surgido nuevas dimensiones en el pensamiento administrativo como lo es la auditoria, una herramienta de control y evaluación para examinar integralmente una empresa y descubrir sus aéreas de oportunidades y mejorar sus fallas, determinando que se está haciendo realmente en los niveles directivos,administrativos y operativos.

Sobre estos señalamientos el presente informe realizado para la sección de adquisiciones y suministros de la unidad de administración de la UPEL “Rafael Escobar Lara”, plantea un estudio profesional de los diversos factores que puedan estar influyendo en los procesos de la sección de adquisición y suministros.

Características Generales

La Universidad PedagógicaExperimental Libertador UPEL, institución pública dedicada a la formación de profesores a nivel nacional con alto prestigio en las funciones de investigación, extensión y docencia, orientada. Es líder en la formación, capacitación, perfeccionamiento y actualización de docentes de elevada calidad personal y profesional, en la producción y difusión de conocimientos socialmente válidos, quedesarrolla procesos educativos con un personal competente, participativo y comprometido con los valores que promueve esta universidad.

La Universidad se ha trazado un camino hacia su transformación, a través de la forma de alcanzar sus metas, es por ello que ha concebido la planificación a largo plazo, bajo esta premisa ha establece su Plan de Desarrollo, bajo el enfoque del modelo de GerenciaEstratégica estructurado con elementos que lo conforman, tales como: planificación estratégica, objetivos estratégicos y operativos orientado al logro de la Misión y Visión de la UPEL. A continuación se describe:
Misión
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador es una universidad pública de alcance nacional e internacional, líder en la formación, capacitación, perfeccionamiento yactualización de docentes de elevada calidad personal y profesional, y en la producción y difusión de conocimientos socialmente válidos, que desarrolla procesos educativos con un personal competente, participativo y comprometido con los valores que promueve la Universidad.

Visión

La UPEL será una universidad de excelencia comprometida con el país para elevar el nivel de la educación, mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final de auditoria administrativa
  • EL INFORME EN LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
  • informe final de una auditoria administrativa
  • Informe De Auditoria Administrativa
  • El informe de la auditoría administrativa
  • Informe completo auditoria operativa y administrativa
  • Cartas de Presentación del informe final de una auditoría administrativa
  • Informe De Auditoria Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS