INFORME AUDITORIA FINANCIERA EXTERNA

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015

Facatativá, Octubre 31 de 2014


INFORME AUDITORIA FINANCIERA EXTERNA

Señora;
Flor Alba Leyton
Representante Legal
Telecomunicaciones ASOMEC E.U


Hemos auditado los estados financieros adjuntos de la empresa Telecomunicaciones ASOMEC, que comprenden el balance general y el estado de resultados del 1 de enero de 2014 al 31 de agosto de 2014.

Responsabilidad de la administración de losestados financieros
La administración es responsable de la preparación y presentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con el artículo 19 del Decreto 2649 de 1993 “ Los estados financieros, cuya preparación y presentación es responsabilidad de los administradores del ente, son el medio principal para suministrar información contable a quienes no tienen acceso a los registros delente económico. Mediante una tabulación formal de nombres y cantidades de dinero derivados de tales registros, reflejan, a una fecha de corte, la recopilación, clasificación y resumen final de los datos contables”., y de la gestión del control interno que considere necesaria para permitir la preparación de los estados financieros que estén libres de errores significativos, debido a fraude oerror.


Responsabilidad del auditor
Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros (Balance General y Estado de Resultados del 01 de Enero a 31 de Agostos de 2014), con base en nuestra auditoria. Hemos realizado nuestra auditoria de acuerdo a las normas internacionales de auditoria. Esas normas requieren que cumplamos con requisitos éticos y que planifiquemos yrealicemos la auditoria para obtener una seguridad razonable de que los estados financieros están exentos de errores significativos.
Una auditoria implica realizar procedimientos para obtener evidencia de auditoria sobre los montos y revelaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio profesional del auditor, incluyendo la evaluación de los riesgos de erroresmateriales en los estados financieros, ya sea por fraude o error. Al realizar las evaluaciones de riesgos, el auditor considera el control interno relevante de la empresa Telecomunicaciones ASOMEC para la preparación y presentación razonable de los estados financieros con el fin de diseñar procedimientos de auditoria que sean apropiados en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar unaopinión sobre la efectividad del control interno de la empresa Telecomunicaciones ASOMEC. Una auditoria incluye la apropiación de las políticas contables utilizadas y la razonabilidad de las estimaciones contables hechas por la administración, así como evaluar la preparación general de los estados financieros.

Opinión
Creemos que la evidencia de la auditoria que hemos obtenido es suficiente yapropiada para proporcionar una base para nuestra opinión de auditoria.
En nuestra opinión, excepto por el efecto de aquellos ajustes que se revelaron en la auditoria y de los cuales hacemos mención en los parágrafos posteriores, los estados financieros arriba mencionados, presentan razonablemente la situación financiera de Telecomunicaciones ASOMEC E.U. al 31 de Agosto del 2014, los resultados desus operaciones por la fecha mencionada, de conformidad con las normas o principios de contabilidad generalmente aceptados, aplicados uniformemente. (Decreto 2649/93)
Además, en nuestra opinión, la compañía ha llevado su contabilidad conforme a las normas legales y la técnica contable; las operaciones registradas en los libros y los actos de los administradores de la sociedad, se ajustan a losestatutos y a las decisiones de la representante legal y del gerente general; los comprobantes de las cuentas en su caso, se llevan y conservan debidamente; y la compañía ha observado las medidas adecuadas de control interno, de conservación y custodia de sus bienes y de los terceros que pueden estar en su poder.

Parágrafos

Parágrafo 1
NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
Los Estados que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del informe de auditoria externa
  • Informe preliminar de auditoria financiera
  • Tipos de informe corto de auditoria financiera
  • Informe De Auditores Externos Sobre Entidades Financieras
  • El Informe Auditoría En Una Auditoría Financiera
  • Informe De Auditoria Externa
  • Auditoria externa
  • Auditoria externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS