Informe Auditoria

Páginas: 36 (8840 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
MEMORANDUM DE PLANIFICACION DE AUDITORIA

AUDITORÍA ESPECIAL SOBRE LA SUBVENCIÓN A LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS, POR EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 1° DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012

INDICE


Detalle
REF. P/T
1.-
TERMINOS DE REFERENCIA

2.-
ANTECEDENTES, OPERACIONES DE LA ENTIDAD

3.-
SISTEMA DE INFORMACION FINANCIERA CONTABLE

4.-
AMBIENTE DE CONTROL

5.-
REVISIONESANALITICAS Y DETERMINACION DE LOS RIESGOS

6.-
TRABAJOS REALIZADOS POR LA UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA O FIRMAS DE AUDITORIA EXTERNA.

7.-
ENFOQUE DE AUDITORIA

8.-
CONSIDERACION SOBRE SIGNIFICATIVIDAD

9.-
ADMINISTRACION DEL TRABAJO

10.-
PROGRAMAS DE TRABAJO











AUDITORÍA ESPECIAL SOBRE LA SUBVENCIÓN A LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS, POR EL PERIODOCOMPRENDIDO DEL 1° DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012


1. TÉRMINOS DE REFERENCIA

Antecedentes, objetivos, objeto, alcance y metodología del examen

Antecedentes

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, comprometido con el apoyo a la producción boliviana y el derecho humano a la alimentación y soberanía alimentaria, ha definido mecanismos para la aplicación de la política de subvencióna la producción y comercialización de productos agropecuarios y sus derivados a precio justo, bajo este concepto decreta en consejo de ministros que la implementación de ésta política de estado, se efectuará a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos y se establece que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas repondrá el monto de la subvención efectuada por EMAPA.

En elmarco del Decreto Supremo N°255 del de 19 de agosto de 2009, que aprueba la política de subvención, EMAPA contribuye al abastecimiento normal y adecuado de productos básicos priorizados de la canasta familiar a la población en general.

En este sentido en cumplimiento y de conformidad a la Programación Operativa Anual correspondiente a la gestión 2013, hemos ejecutado la Auditoria Especial sobrela Subvención a la comercialización de productos por el periodo comprendido de 1° de enero al 31 de diciembre de 2012.

Orden de Trabajo

De acuerdo al Programa Operativa Anual correspondiente a la gestión 2013 y en atención a Memorándum de Trabajo UAI-Nº 007/2013 de 5 de Abril de 2013, emitido por la Jefatura de la Unidad de Auditoría Interna, en la cual se instruye que a partir del 05 deabril de 2013 se efectué la Auditoria especial sobre la subvención a la comercialización de productos, por el periodo comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre de 2012.


Objetivo

El objetivo del examen es determinar el cumplimiento del ordenamiento jurídico administrativo y otras normas legales aplicables vigentes, respecto la Política de Subvención a la comercialización de productos.Objetivos Específicos

Establecer, que el importe de la subvención por la comercialización de productos en la gestión 2012, se encuentre adecuadamente calculado y debidamente respaldado con documentación suficiente y pertinente.

Establecer el cumplimiento de lo establecido en el Decreto Supremo de Subvención Nº 255 de 19 de agosto de 2009 y modificación según Decreto Supremo N°326 del 9 deoctubre de 2009.

Objeto

El objeto del presente examen comprendió la revisión de la siguiente documentación y/o información:

Kardex de control de existencias de productos y subproductos de las diferentes sucursales, ventas directas de almacenes, ingenios y galpones.

Formularios 15 (Ventas y Depósitos) y Formularios 20 (Reporte Diario de Ventas).

Informe Técnico de la Unidad deCostos, sobre la determinación de la Subvención a cobrar al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, gestión 2012.

Comunicaciones internas, referidas a la aplicación de precios para la comercialización de productos agrícolas y sus derivados.

Documentación referida a las Actas Notariadas de precios de mercado.

Contratos de venta, convenios y otros relacionados con la venta de productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna Informes De Auditoria
  • Informes auditoria
  • Informe De Una Auditoria
  • Informes De Auditoria
  • Informe de auditoria
  • Informes de auditoria
  • informe de auditoria
  • auditoria informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS