Informe auditoria

Páginas: 15 (3527 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Sede Curicó

Auditoría Activo Fijo
Global Tricao S.A.

Asignatura Profesora Curso Alumno

: Auditoría II : Paulina Gamboa : Contador Auditor : Cristián Montero Félix Bravo Alicia Aliaga

PLANIFICACIÓN

COMPRENSIÓN Y ANÁLISIS DEL NEGOCIO: 1. Términos de referencia La auditoría a realizar se efectuará conforme a las Normas Generales de Contabilidad para la profesión contable, incluyendolas pruebas y demás procedimientos que se consideren necesarios en las circunstancias, tales como: • • • • • Comprobación documental. Comprobación por medio de registros contables. Comprobación por medio de cálculos aritméticos. Detallado análisis conciliatorio de la cuenta activo fijo. Revisión de la documentación de respaldo de las transacciones.

El objetivo de este informe es expresar unaopinión basada en el examen realizado al rubro activo fijo, su valuación y exposición en los estados financieros. 2. Negocio del cliente La Sociedad Global Tricao S.A. Fue constituida por escritura pública el día 16 de septiembre de 2008, iniciando sus actividades comerciales el día 13 de enero de 2009. Los socios constituyentes y actuales accionistas son la sociedad “Global Trading InternationalChile S.A.” y la “Sociedad Agrícola Pehuén de Curicó Limitada, con participaciones de capital y ganancias del 66% y 34% respectivamente. El objeto de la sociedad es la explotación agrícola, agroindustrial, Forestal y/o frutícola; compra, venta, exportación, importación, comercialización, elaboración, fabricación, distribución, comisión, y consignación, de todo tipo de frutas, frutos del país yalimentos de cualquier tipo y naturaleza. La administración es por un Directorio compuesto de tres miembros, un Gerente General y las áreas de Recursos Humanos, Finanzas–Contabilidad y Operaciones. Los accionistas se reúnen en juntas ordinarias una vez al año dentro del primer cuatrimestre del año. 3. Sistemas de información La empresa cuenta con el sistema de información Softland. El cual lleva uncontrol exhaustivo de los bienes del Activo Fijo, controlando las ubicaciones en que se encuentran, los responsables a cargo, las readecuaciones y mantenciones efectuadas, las revalorizaciones, depreciaciones y valor libro, y efectúa automáticamente la contabilización en el sistema de Contabilidad y Presupuestos. Ficha de Cada Activo Este sistema maneja una ficha completa para cada activo, donde seespecifican, tanto las características para los cálculos de revalorizaciones y depreciaciones, como el valor de compra, vida útil, valor residual, entre otros, así como la historia de las readecuaciones y traslado entre las distintas ubicaciones. Los activos pueden ser ingresados unitariamente o en bloque.

Estructura de Ubicaciones Permite hasta 5 niveles de jerarquía para las ubicaciones delos activos, con sus respectivos responsables, y así tener información de los bienes existentes y la valorización de éstos.

Funciones paramétricas para cálculos La empresa define, de acuerdo a sus requerimientos, el tipo de Depreciación a utilizar (lineal o acumulada), y por cada Activo, si va a ingresar los datos de la compra o los valores al último cierre, si es revalorizable, si esdepreciable (lineal o acelerada), si se deprecia por tiempo o por unidades producidas, etc. En este caso, la depreciación utilizada por la empresa es de forma lineal. Traslado de los Activos Permite efectuar traslados de Activos en forma individual o masiva, llevando un control exhaustivo de los movimientos. Toma de Inventario Se pueden capturar archivos con una toma de inventario global o de una ciertaubicación, de ciertos grupos de activos, etc., así como ingresarla directamente y emitir reportes comparativos con la información existente en el sistema. Crédito de Adquisición Entrega información para calcular el crédito de adquisición y permite aplicarlo considerando las rebajas pertinentes en los cálculos y contabilizaciones. Readecuaciones Permite llevar un control de las readecuaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna Informes De Auditoria
  • Informes auditoria
  • Informe De Una Auditoria
  • Informes De Auditoria
  • Informe de auditoria
  • Informes de auditoria
  • informe de auditoria
  • auditoria informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS