INFORME AVANCES OCT 17 10

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016


DREF operation n° MDRCO010
GLIDE N° EP-2013-000127-COL
Update n°1 –16
Octubre, 16 2013



El Fondo de Emergencia (DREF) es una fuente de recursos, creado por la Federación en 1985 para asegurar el apoyo financiero inmediato para la Cruz Roja y la Media Luna Roja en respuesta a las emergencias. El DREF es una parte vital del sistema de respuesta a desastres de la Federación Internacional yaumenta la capacidad de las Sociedades Nacionales para responder a las emergencias.


Periodo cubierto por esta actualización: 26 julio -16 Octubre 2013

Se ha asignado un Fondo de Emergencia de la FICR (DREF) de 297813 CHF para apoyar a la Sociedad Nacional y prestar asistencia inmediata a 62.000 beneficiarios directos.

El proyecto se está ejecutando, ya se realizó la capacitación defacilitadores y voluntarios, las actividades con la comunidad han iniciado en cada una de las seccionales priorizadas, y el plan de comunicación está casi finalizado. Sin embargo, el proyecto enfrentó retos importantes y retrasos sufridos como consecuencia de la movilización agraria durante el mes de agosto, que duró tres semanas. Esta situación perjudico el transporte debido a bloqueos de carreterasrequiriendo que el personal voluntario de la Cruz Roja se desplazara a zonas críticas para facilitar el suministro de oxígeno e insumos médicos a Hospitales y clínicas lo que perjudico el seguimiento y coordinación de las actividades del proyecto desde la Sociedad Nacional.

Además otros inconvenientes que se presentaron fueron la legalización y nacionalización de toldillos debido a trámites con laagencia de aduanas, el alquiler de los contenedores y documentos necesarios para retirar los toldillos del puerto de Buenaventura.
Así como una directriz del Ministerio de Salud y La Protección Social que restringe el uso de larvicidas e insecticidas en algunos departamentos, lo que provocó cambios en las actividades de la línea de agua y saneamiento.
Con el fin de cumplir los objetivos planteadosdurante el proyecto se solicita una prórroga de 45 días y se espera que se le dé continuidad a este proyecto debido al gran impacto en la salud que ha causado por el número de casos de muerte por dengue.

La Federación Internacional, en nombre de la Sociedad Nacional, quiere dar las gracias a todos los donantes por las contribuciones generosas al DREF, y la Cruz Roja Canadiense y el gobierno, enparticular para la asignación hecha al reembolsar recursos a esta operación. Los principales donantes y socios del DREF incluyen el los gobiernos de Australia, Estados Unidos y Bélgica, la Cruz Roja Austriaca, la Cruz Roja Canadiense y gobierno, la Cruz Roja Danesa y el gobierno, la Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea y Protección Civil (ECHO), los irlandeses y los gobiernos de Italia, laCruz Roja Japonesa, los Gobierno de Luxemburgo, la Cruz Roja de Mónaco y el gobierno, la Cruz Roja Holandesa y gobierno, la Cruz Roja Noruega y el gobierno.

Situación Actual

El Dengue es una enfermedad de impacto epidemiológico, social y económico constituye un problema creciente y es una amenaza para la salud pública mundial. Según la OMS la región de las Américas está inmersa en una "situaciónhiperendémica", afectando países del cono sur, caribe y región andina, situación de la cual Colombia no es ajena.
Durante todo el año la incidencia de la enfermedad se ha ubicado en nivel de epidemia como se evidencia en la gráfica. Sin embargo, se pueden identificar algunas variaciones en la curva epidémica. Específicamente, en la semana epidemiológica 15 se observa una tendencia al ascensoseguido de una meseta que se sostiene hasta la semana epidemiológica 29, luego de lo cual se observa progresiva disminución de la incidencia hasta la semana 34 donde tiene cambio de tendencia.

Hasta la semana epidemiológica 40 de 2013 se han notificado en el Sistema de Vigilancia Salud Pública del Instituto Nacional de Salud: 100 856 casos totales de dengue, 98 337 (97.5 %) de dengue y 2519 (2.5 %)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Lectura Informarse Cuesta De Ignacio Ramonet 17 10 2013
  • Discurso 17 De Oct 1945
  • Resolución de oct 17
  • 10 Avances
  • EBOLA al 10 oct 2014
  • Informe de avance
  • INFORME DE AVANCE
  • avance de informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS