Informe Avanzado 3

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015















Ejes de coordenadas y sus aplicaciones APLICACIÓN
Que es un eje de coordenadas?
-Definición
Por que es necesario?

Cualidades cartesianas
Polares
Evolución - aplicaciones

Dar mención de Matemáticamente y después de descartes en conclusión.


ÍNDICE


INTRODUCCIÓN 1
SECCIÓN 1:GENERALIDADES 2
1.1 ¿QUÉ ES UN EJE DE COORDENADAS? 2
1.2 ¿POR QUÉ ES NECESARIO UN EJE DE COORDENADAS? 3
SECCIÓN 2 : CLASIFICACIÓN EJE DE COORDENADAS 4
2.1 SISTEMA DE COORDENADAS CARTESIANO4
2.2 SISTEMA DE COORDENADAS POLARES 7
SECCIÓN 3 : EPÍLOGO












INTRODUCCIÓN.

Ya en los tiempos de la Grecia clásica y el mundo islámico, existían definiciones formales de términos y abstracciones matemáticas correspondientes a sistemas numéricos, geométricos y sus correspondientesaxiomas y corolarios. Más tarde, ya en el renacimiento, el mundo Europeo se interesó más por esta rama del conocimiento, hallando innumerables hallazgos que consagraron la teoría de los números y ramificaron y fortalecieron sus aplicaciones y métodos. Sin embargo, no fue hasta sino mediados del siglo XVII que las matemáticas y, más específicamente la geometría, sufrieron un cambio trascendental en suforma de representación y aplicación en diversos campos, tales como matemáticas, astronomía, geografía y ciencias en general.
Este cambio consistió, prístinamente, en la fabricación de dos ejes de coordenadas perpendiculares entre sí, consistentes en dos rectas denominadas: abscisas (término genérico X) y ordenadas (término genérico Y) que proyectaban una forma de representación de la geometríaplana, construidas por el matemático francés René Descartes, la cual actualmente lleva su nombre (Sección 2-2.1).
Posteriormente, a este avance le siguieron muchos otros, creando nuevos sistemas de ejes coordenados, tales como: polares, cilíndricos, esféricos, geográficos, ortogonales y curvilíneos generales.



SECCIÓN 1 : GENERALIDADES
1.1 ¿Qué es un eje de coordenadas?.
Esun conjunto de métodos que sirven para describir matemáticamente un vector, y concibe unívocamente uno o más números (coordenadas) para definir la posición de un punto en el espacio. Consiste en la intersección de rectas ortogonales llamadas genéricamente como ejes X,Y,Z y contiene además, los siguientes elementos asociados:
-Sistema de referencia: El sistema de coordenadas escogido se aplica aun sistema de referencia ya establecido, esto es, un punto “O” denominado “origen” en el cual se intersectan los ejes de referencia que definirán las direcciones y condiciones del espacio donde se proyectarán1 las coordenadas.
-Coordenadas: Distancias (del origen o ejes) o ángulos que se definen mediante los valores numéricos (X1,Y1,Z1)2 para cada punto en el espacio.
-Vectores unitarios: En cadapunto del espacio se define un conjunto de vectores unitarios (ṝ, o en su defecto, i,j,k ) que contienen la dirección y el sentido en que una de las coordenadas aumenta manteniendo a todas las demás fijas. Éstos son adimensionales, es decir, no tienen unidades. Sin embargo, si se multiplica por una cantidad escalar, sí adquiere dimensiones y una nueva magnitud, pero mantienen su direcciónprimitiva.











1.2 ¿Por qué es necesario un sistema de coordenadas?.
A pesar de que en nuestra cotidianeidad no nos preocupamos mucho de nuestro entorno, ya sea sobre su cuidado y tratado, sobre dimensionar formas y volúmenes, sobre estudiar sus mecanismos de acción y las leyes sobre las cuales están regidos sus componentes, su análisis resulta fundamental para poder comprenderlo mejor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avanze 3
  • avanzada 3
  • Día 3 Excel Avanzado
  • El Informe Y Formas Avanzadas De Comunicacion
  • Informe Mejoramiento Avanzado
  • INFORME 3
  • Informe de inorganica 3 3
  • INFORME 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS