Informe AVD, pasos de Intrervención

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013

Principios para la Intervención (AVD) - 20/06/2012
La labor del terapeuta
- Adecuarse a la persona, se adecuan a los requerimientos y necesidades del usuario. Actividades domiciliarias son necesarias. Adecuar, implica lenguaje, la forma de vestir, la forma de evaluar, estilo de la familia, valores culturales, ritmos etc.
- Plantearse un objetivo claro, concreto y alcanzable en plazo dado.Uno se espera que mediante las sesiones el usuario logre independencia. Objetivo debe ser preciso.
- Reconocer obstaculizadores y facilitadores (cndición de salud, edad, contexto). La familia tiene la decisión de echarme o recibirme. No se debe establecer relaciones más allá de terapeuta - familia (es considerado un obstaculizador). En cuanto al contexto, todas las casas en las cuales se va a ira realizar una intervención serán distintas.
- Priorizar y negociar (profesional-persona-familia). Priorizar de acuerdo a necesidades de la familia y usuario.
- Planificar el tratamiento (ideal y real) Hay que saber diferenciar entre lo que queremos y lo que podemos hacer. Plantear un objetivo realizable de aquí a cierto tiempo. "Si todo resulta como esperamos, esto debería pasar.."RECORDAR..
- Valor. Que es valioso para la familia/usuario.
- Independencia
- Seguridad
- Adecuación (dificultad, dolor, fatiga, disnea, duración, estándares sociales, satisfacción, experiencia, recursos y comportamientos aberrantes)

Respecto del valor
- Rol v/s Actividades. Como esta persona está cumpliendo el rol y que actividades tiene que desempeñar. Lo que ella quiere, que valor más. Cuandola AVD es perjudicial (no puede hacerla) afecta en los roles.
- Motivación. Uno comienza así, pero no siempre se mantiene, por ende debemos mantenerlos motivados activamente.
- Enfocado en la cooperación. Hay que estar enfocado en el proceso, es mutuo.
- Lo cotidiano que se hace invisible. La familia no siempre declara todo porque es cotidiano de ellos. Depende de la particularidad de cadafamilia. Ahí debemos entrar a preguntar más detalladamente (EJ: ¿cómo?, ¿cuando?, ¿que cosa?, etc).

Independencia (capacidad de ejecutar la tarea)
- Cambio en los materiales. Realizar las actividades con objetos que faciliten la ejecución de la actividad.
- Técnicas adaptadas. EJ: manguera en el lavaplatos
- Estructurar nuevas secuencias. Modificación del orden de los nuevos pasos. EJ: pelarlas papas con CIERTO cuchillo, cambiarlo a pela papas. Cambiar pasos de la tarea.
- Progresión de los apoyos. Ir agregando o quitando apoyos según necesidad de la persona. El apoyo debe ser desde un comienzo el mínimo necesario, para que la persona así pueda sentir que está haciendo esfuerzo.
- Necesidad guía para la iniciación . Hay personas que durante mucho tiempo no han realizado laactividad o están aprendiendo, por lo tanto requieren apoyo verbal.
- Reconocimiento de las propias capacidades y habilidades en el desempeño. Hay quienes subestiman y sobrestiman sus capacidades. Sin embargo, hay que reflejar en la familia cuales son las capacidades de cada usuario.

Seguridad
- Dada en la interacción persona-ambiente-tiempo. Uno está acostumbrado a su casa, pero al cambiar delugar, uno puede perderse. DISEÑO-ACTIVIDADES
- Inseparable de la independencia. Al pretender matender independencia, corro riesgo.
- Niveles de reisgo "aceptables" versus Nivel de Comodidad. Cuanto se expone a la persona para que esté segura y cómoda al mismo tiempo.
- Recursos personales y ambientales disponibles. Se detectan riesgos, existen condiciones riesgosas.

Adecuación
- Dificultad:pronóstico de la situación actual. Debo saber muy bien si la dificultad va a permanecer o se va a ir y si ésta depende de la persona o del contexto.
- Dolor: Impacto en el desempeño. No hay que burlarse, sino que ponderarlo según la narrativa que la persona haga del dolor. Hay gente que el dolor lo asocia a lo divino, por ende no va a dejar de sufrir.
- Fatiga y Disnea: Percepción personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de laboratorio paso a paso
  • INFORME PASO
  • Informes
  • INFORME DE TERAPIA OCUPACIONAL AVD TIPO
  • Informe pasado alcoholes
  • pasos para realizar un informe
  • pasos para elaborar un informe
  • informe sobre servidumbre de paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS